TORNEO APERTURA

Más complicaciones para el clásico: tampoco se puede jugar el 15 de marzo

Hay prevista una actividad de karting para ese día en el entorno del Estadio Centenario y también complica la actividad de Nacional y Peñarol en la Libertadores.

Habrá plaza de comidas y exposición de vehículos. Foto: Archivo El País
El estacionamiento del Centenario será pista de karting el 14 y 15 de marzo. Foto: Archivo El País

La no digitación del clásico, el resultado del sorteo del fixture 2020 del Campeonato Uruguayo, la imposibilidad de utilizar el Gran Parque Central por estar en obras, la marcha por el Día Internacional de las Mujeres, el recital de Maroon 5 en el Estadio Centenario y la actividad de Nacional y Peñarol por Copa Libertadores se han convertido en un cóctel que complican la disputa del partido más importante del fútbol uruguayo en el torneo Apertura.

La fecha 4 es la marcada para el clásico (con Nacional como equipo local), es decir el domingo 8 de marzo, pero ese día es muy difícil que se pueda jugar en el Estadio Centenario, porque está alquilado para albergar el martes 10 el recital de Maroon 5 y los organizadores del espectáculo necesitan comenzar a armar el escenario cinco días antes, es decir el jueves 5.

A eso hay que añadirle que la Intersocial Feminista elevó el miércoles una carta a la AUF solicitando que no se juegue el clásico el 8 de marzo por la multitudinaria marcha de mujeres que hay prevista por 18 de julio, la que se realiza cada año en esa jornada por ser el Día Internacional de las Mujeres.

Marcha en 18 de Julio por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Darwin Borrelli
Marcha en 18 de Julio por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Darwin Borrelli

Las posibilidades planteadas eran dos: que se juegue el 8 de marzo en Maldonado o el domingo 15 en el Centenario, teniendo en cuenta que lo más probable es que se suspenda la tercera fecha prevista para el viernes 28 y sábado 29, lo que correría todo el calendario. Sin embargo, la chance del 15 también está descartada.

Por un lado está el hecho de que para sábado 14 y domingo 15 el Centenario tampoco podría usarse, en este caso porque en sus alrededores se realizará el Gran Premio Montevideo de karting en un circuito que se monta frente a la entrada principal del Centenario frente a la tribuna América.

Ayrton Cougo
Ayrton Cougo, una de las incorporaciones de Nacional para 2020. Foto: Leonardo Mainé

A su vez, también complica la actividad internacional que tendrán Nacional y Peñarol. Por un lado está que los tricolores recibirán a Alianza Lima el jueves 12, es decir que no podrían jugar el sábado 14 por el tema de las 48 horas de descanso; y por el otro está que los aurinegros no podrían jugar el 15 por la misma razón, pero en su caso porque el martes 17 serán visitantes en Santiago de Chile ante Colo Colo.

Luis Acevedo en el duelo entre Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Luis Acevedo en el duelo entre Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Por todo esto, las alternativas que ahora se manejan son: que se juegue el 8 de marzo en Maldonado, con la chance incluso que sea en horario matutino, o cambiar la fecha completa con otra, es decir que la 4 se juegue más adelante y la elegida para que no haya ningún inconveniente se dispute en la 4.

Esto, a su vez, debería contemplar que (en caso que la fecha 4 se dispute el 15) Peñarol dispute su partido el sábado y Nacional el suyo el domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados