DEFENSOR SPORTING

Se complica la violeta

Matías Zunino le anunció al técnico Acevedo que no seguirá en el club; buscan un sustituto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

La partida de Matías Zunino era algo de lo que se hablaba hace tiempo. Que lo quería Nacional, que se sumaba a Peñarol... Pero no por eso resultó menos doloroso para el técnico Eduardo Acevedo, que esperaba que su equipo tuviera pocas bajas y en una semana ya perdió a dos futbolistas: Guillermo De Los Santos y Matías Zunino.

El técnico violeta recibió ayer el llamado de Zunino quien le informó que se bajaba de la pretemporada porque no iba a continuar en la institución. Le habló de una mejor oferta, pero no le informó a qué club se iba.

Acevedo pierde así una pieza importante en su esquema. El lateral jugó 18 partidos en lo que va de la temporada donde sumó 1584 minutos. Anotó dos goles: uno en la goleada frente a El Tanque (3 a 0) en la décima fecha del Apertura y otro en el partido frente a Wanderers por la decimotercera fecha del mencionado torneo que terminó con victoria violeta 3 a 2.

Cabe recordar que Zunino llegó a Defensor Sporting a mediados de la temporada 2015-2016 procedente de El Tanque. Antes había tenido un pasaje por Sud América donde recaló cuando tuvo que salir de Danubio, el equipo donde se formó por discrepancias con el técnico de entonces Leonardo Ramos. Extrañamente, una de las posibilidades que tiene y por las cuales deja al equipo del Parque Rodó es ir a Peñarol donde volverá a trabajar con Ramos.

Lo cierto es que los violetas deben salir a buscar un sustituto para Zunino. Cabe recordar que cuando el lateral volante estuvo lesionado, en el partido frente a Peñarol por el Intermedio por ejemplo, Mathías Suárez pasó a jugar a la derecha ingresando Ayrton Cougo a la izquierda.

Tras la partida de Guillermo De Los Santos, Defensor Sporting incorporó a Santiago Carrera, que llegó desde Sud América. Entrenó el sábado por primera vez y hoy se va con el grupo a Flores de pretemporada. Otro que se sumó para completar la nómina de viajeros a Trinidad tras la salida de Zunino es el juvenil Samuel Rodríguez. Se trata de un zaguero de 17 años.

Los violetas parten hoy y se quedarán trabajando en triple horario hasta el viernes.

Waterman llega con goles.

Cecilio Waterman es el nuevo delantero de Defensor Sporting. El panameño, que militaba en Fénix, se integrará mañana a la pretemporada de los violetas en Flores. Defensor Sporting espero hasta último momento a Gonzalo Bueno, por quien había hecho una oferta para que se quedara seis meses más en el club. Como el “Zorrito” jugará en Nacional saldrán a buscar un punta rápido y de similares características.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)