NACIONAL

Se complica el panorama albo

Matías Cabrera y Mathías Olivera se sumaron a Barcia con paperas; Kevin en riesgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cabrera estará ausente los próximos partidos. Foto: Gerardo Pérez

Lo que comenzó en San Pablo con el contagio de paperas de Sebastián Gorga previo al partido de Copa Libertadores frente a Palmeiras se extendió esta semana a otros tres futbolistas, al menos, justo en un momento en el que a Nacional se le viene una seguidilla importante de partidos por la Copa y por el Torneo Clausura, donde tendrá cinco encuentros en apenas 15 días.

Es que a la confirmación del contagio de paperas de Leandro Barcia el lunes, ayer se sumaron otros dos casos: Matías Cabrera y Mathías Olivera, dos futbolistas que generalmente son suplentes, lo que complica mucho para la conformación del plantel.

Según manifestaron desde el cuerpo médico de Nacional, la recuperación de cada uno de los futbolistas es muy personal. Por ejemplo, Sebastián Gorga —que ya está restablecido— tuvo 10 días de recuperación. Lo que está claro es que los tres futbolistas se perderán los partidos contra El Tanque Sisley y seguramente también el de River Plate (jueves 7 de abril) por la Copa.

El cuarto caso que corre riesgo de contagiarse de paperas es Kevin Ramírez, el delantero que ayer no se presentó al entrenamiento por estar con fiebre y con un cuadro viral. Hasta anoche no se le había inflamado la glándula parótida; de pasar, se sumaría a los enfermos de paperas.

EN CORTO.

Gorga - El primero.

El zaguero Sebastián Gorga fue el primero en tener paperas; se contagió en San Pablo.

Cuidados - Contacto.

Las paperas se contagian por contacto; por ejemplo, a través de vasos, botellas de agua, mate, etc.

Enfermos - En reposo.

Más allá de tomar algún calmante para el dolor, los enfermos deben realizar reposo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)