TORNEO INTERMEDIO

Complica a Nacional: la suspensión del clásico pone en aprietos a Jorge Giordano

El entrenador deberá decidir qué equipo pone ante Peñarol ya que el partido quedó entre medio de la serie con River Plate por la Copa Libertadores.

Jorge Giordano y las indicaciones a Alfonso Trezza en el River-Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Jorge Giordano y las indicaciones a Alfonso Trezza en el River-Nacional. Foto: Estefanía Leal.

En primera instancia se podría pensar que la postergación del clásico de ayer contra Peñarol por el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez podría ser algo positivo para Nacional, ya que gana tiempo de recuperación tras un partido sumamente exigente como lo fue contra Independiente del Valle, además que le brinda más días de entrenamiento a Gabriel Neves, pero terminó siendo un hecho que complica al entrenador Jorge Giordano, quien deberá tomar una decisión importante.

Nacional iba a afrontar el clásico de ayer con lo mejor que tenía -de hecho el equipo iba a ser parecido al que jugó el miércoles -, los titulares repetirían el jueves en Argentina y el DT tenía pensado darle descanso a varios de los titulares en la final del Intermedio contra Wanderers del próximo domingo, previo a la definición de la serie contra River Plate en el GPC. Es que pese a que un título está en juego, si se pone en la balanza, era el partido de menor importancia para Nacional por lo que significa el torneo y por el escaso premio que tiene. Igualmente, está claro que Nacional quiere quedarse con el título del Intermedio.

Ahora, el clásico queda entre medio de la llave con los “Millonarios”, o sea que Nacional tendrá tres partidos de muchísima exigencia y carga emocional, tal cual le sucedió en 2016, pero en aquella oportunidad le tocó enfrentar a Boca Juniors por la Copa. Recién después de jugar por la Libertadores, los albos se enfrentarán a los “Bohemios”.

Nacional se medirá a River Plate en Avellaneda el jueves 10, a Peñarol posiblemente el domingo 13, y de nuevo a los argentinos el jueves 17.

La decisión está en manos de Giordano, que pondrá sobre la mesa todos los aspectos para llegar a una determinación y definir qué equipo coloca contra los aurinegros: si todos los titulares, uno totalmente alternativo o uno mixto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados