PEÑAROL

¿Se completó el plantel?

Peñarol sumó los refuerzos que buscaba y Diego López duerme tranquilo; ¿vendrán más jugadores?

Diego López. Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

La incertidumbre se terminó y Peñarol completó su plantel, o por lo menos los pedidos de Diego López, quien ayer recibió en Los Aromos a las últimas tres incorporaciones.

Juan Izquierdo, Luis Acevedo y Cristian Lema se sumaron a Jesús Trindade, Mathías Pintos (juvenil que llegó desde Liverpool a la Tercera División del club aurinegro) y los regresos de Yeferson Quintana y Gastón Rodríguez para que el club tenga de momento el plantel cerrado.

Es que de no mediar alguna sorpresa en este período de pases, que para los carboneros aún continúa abierto ya que el Campeonato Uruguayo recién se pondrá en marcha el 23 de febrero, Diego López tendría el plantel completo.

“Por ahora, el plantel estaría cerrado y salvo alguna incorporación que rompa los ojos y que signifique una buena inversión, un negocio rentable y un nombre importante para Peñarol, por ahora no vendrán más jugadores”, le contó a Ovación Julio Herrera Heber, integrante de la comisión de contrataciones del aurinegro.

Y así ha sido la política de este período de pases en el que primero, el objetivo de Peñarol estuvo centrado en la renovación de los contratos que se vencían y evaluar los préstamos que llegaron a su fin.

“Siempre lo más divertido del período suele ser el tema de las contrataciones, porque miramos un sin fin de jugadores, tuvimos muchísimos ofrecimientos, vimos videos, hablamos con gente del fútbol de acá y también del exterior, pero lo medular para nosotros era primero tratar de renovar los contratos que se vencían y que a entender de la gerencia deportiva y el cuerpo técnico se trataba de jugadores que debían continuar en el club”, comentó Herrera Heber.

“Así dejamos planteada una línea de trabajo que se respetó y que por ahí se demoró un poco más, por ejemplo con el tema de Lucas Viatri, pero que tuvo sus resultados positivos para nosotros. Después nos focalizamos en la contratación de los refuerzos y fue una dura tarea porque había que analizar muchísimos aspectos. No se trata de traer a tal futbolista por traer. Hay que tener bien claro todo y para eso trabajamos entre varios compañeros de la comisión y el Consejo Directivo del club”, agregó.

Por otra parte, el integrante de la comisión de contrataciones remarcó: “Estamos conformes con el trabajo que se viene realizando y ahora esperamos que se den los resultados en la cancha”.

De cara a una nueva temporada, que para Peñarol ya comenzó con la Supercopa Uruguaya, el aurinegro ahora espera por el inicio del Torneo Apertura para comenzar la defensa del título obtenido e ir en busca del tricampeonato, pero también afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Haber mantenido gran parte del plantel es un punto de partida para cumplir el primer objetivo: clasificar a octavos de final del torneo continental.

Gastón Rodríguez
Foto: Gerardo Pérez

El delantero de 26 años surgido en Wanderers regresó del préstamo en Liga de Quito de Ecuador, donde jugó toda la temporada 2018 con 44 partidos disputados, 10 como titular, anotando siete goles. Volvió con ganas de quedarse y lo demostró con buenas actuaciones dentro de la cancha en algunos de los partidos que ya disputó Peñarol en 2019.

Yeferson Quintana
Foto: Gerardo Pérez

El zaguero surgido en las inferiores de los aurinegros se fue en 2018 a jugar en el San José Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos a préstamo y también volvió para sumarse nuevamente al plantel. Tiene 22 años y tuvo algunos minutos en los amistosos de la pretemporada. Puede ser una buena opción de recambio en la zaga mirasol.

Jesús Trindade
Jesús Trindade en Peñarol

El defensor de 25 años llegó proveniente de Racing, donde jugó siete temporadas. Puede jugar como lateral izquierdo o derecho y también dar una mano en la zaga. En La Escuelita de Sayago convirtió siete goles y solamente fue expulsado una vez. Trindade tuvo algunos minutos en los amistosos de pretemporada que Peñarol disputó en Estados Unidos.

Juan Izquierdo
Foto: @OficialCAP

Llegó ayer a Los Aromos para luego firmar su contrato por una temporada con Peñarol. El zaguero central de 21 años surgió en Cerro y debutó en Primera División en la temporada 2017. En la 2018 jugó 28 partidos con la camiseta albiceleste anotando un gol y fue expulsado en dos oportunidades. Es un buen recambio para la zaga del plantel carbonero.

Luis Acevedo
Foto: @OficialCAP

Delantero de buena proyección, ya sabe lo que es convertir en el Campeón del Siglo porque anotó dos goles en el triunfo de Peñarol ante Cerro 3-2 por el Torneo Clausura 2018. Luis Acevedo tiene 22 años y al igual que Izquierdo surgió en Cerro. Debutó en la temporada 2018 jugando 12 partidos, todos como titular, y anotando seis goles.

Cristian Lema
Cristian Lema firmó su contrato y este viernes se sumará al plantel aurinegro. Foto: @OficialCAP

Su pase fue de los más conversados de todo el período ya que luego que se dio a conocer su nombre, algún club salió al cruce pero finalmente, el zaguero argentino logró salir del Benfica de Portugal a préstamo y en la madrugada del jueves llegó a Montevideo. Ayer por la mañana se hizo la revisión médica y más tarde fue presentado como nuevo jugador mirasol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)