NACIONAL

Complemento perfecto

“No puede haber diez Medina o diez Machado en la cancha”, afirmó el novel ayudante técnico tricolor.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Los que conocen de cerca el nuevo cuerpo técnico de Nacional señalan que Fernando Machado es el complemento perfecto para Alexander Medina. No en vano el “Cacique” lo fue a buscar para su cuerpo técnico cuando el volante, devenido en zaguero, todavía jugaba profesionalmente en Juventud.

“Estar en la Primera de Nacional es una responsabilidad enorme y a su vez una alegría. La alegría de haber culminado un trabajo con éxito y que se refleje en esto la verdad que es importantísimo para nosotros. De acá en más lo único que resta es trabajar y hacer las cosas bien para que a Nacional le vaya bien”, resumió Machado a Ovación.

“Cuando uno está en un cargo como el que estábamos nosotros, que era la dirección técnica de Tercera, uno anhela cosas. Esperábamos que se diera tal vez en otro momento, ya que imaginábamos a un Nacional que hubiera salido campeón. Eso no se dio, se precipitaron un poco los pasos y acá estamos”, agregó el exfutbolista de 38 años.

Por otro lado, Machado explicó parte de su función como ayudante: “Si bien Alexander es la cabeza de grupo, nosotros puertas adentro trabajamos juntos, analizamos nuestro equipo y también a los rivales. Aunque la función es bastante más amplia”.

Machado, que fue un jugador de mucha marca y muy temperamental, dijo sobre si sus equipos tiene algo de lo que él era como jugador que “uno trata de inculcar las cosas que ha aprendido durante años de futbolista. Evidentemente no puede haber diez Alexander Medina o diez Fernando Machado en cancha; nosotros intentamos jugar al fútbol y hacerlo bien, pero también marcar. Tiene que existir una mixtura”.

El conocimiento de los juveniles tricolores es una ventaja para este cuerpo técnico, que sumará una persona más como ayudante. “Al estar hace ya un año y medio conocemos no solamente a los de Tercera, que los tuvimos y rindieron muy bien, sino también a los de Cuarta, Quinta, Sub 16. Sin dudas que es una ventaja”.

Pero advirtió: “No debemos apurar los procesos. Hay que tratar de resguardar a los juveniles y ponerlos en los momentos justos. Ya más o menos sabemos a qué jugadores vamos a subir a Primera”.

Vistió la camiseta de diez equipos de seis países.

Fernando Machado debutó en Primera División en Wanderers, donde conformó en algún momento el doble cinco con Sebastián Eguren. Luego pasó a Pumas de México, regresó los bohemios, volvió a México para jugar en Atlético Celaya hasta llegar a Nacional, donde jugó de 2002 a 2005. Luego pasó por San Luis (México), Cerrito, Asteras Tripolis y Levadiakos (Grecia), Gimnasia de Jujuy, Blooming (Bolivia), Fénix y Juventud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)