NACIONAL

Un complemento ideal en la zaga

Aunque Munúa aún no lo definió, es probable que Victorino y Polenta sean titulares; juntos están invictos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta

Nacional está abocado de lleno en lo que será el partido del jueves por la Copa Libertadores contra Palmeiras, encuentro que será clave para intentar dejar encaminada la clasificación a los octavos de final. Si bien ayer el técnico Gustavo Munúa no trabajó con un equipo, ya que el plantel realizó trabajos físicos y de definición en Los Céspedes, todo hace indicar que la zaga la conformarán Mauricio Victorino —de gran rendimiento frente al "verdao" en San Pablo— y el capitán Diego Polenta, quien evolucionó de buena forma de la contractura en el aductor y que estará a disposición del entrenador.

Victorino y Polenta juntos ya han jugado dos partidos juntos en lo que va del semestre y con esa dupla en la defensa a Nacional le ha ido muy bien.

El primer partido en el que compartieron equipo fue en el estadio Domingo Burgueño Miguel, cuando los tricolores golearon a River Plate por la segunda fecha del Torneo Clausura con tres goles de Nicolás López. Ese día, Nacional terminó con el arco en cero.

El segundo encuentro que jugó Nacional con los dos zagueros juntos fue en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central, en el partido que los albos empataron 1-1 por la Copa Libertadores y en el que estuvieron muy cerca de ganar y que no pudieron por un penal inexistente a favor de Rosario Central sobre la hora.

Haciendo una comparación con la dupla de zagueros en estos ocho partidos que lleva disputados Nacional en el semestre, entre Clausura y Libertadores, hay que señalar que la única que no recibió goles fue la de Sebastián Gorga y Diego Polenta, aunque sólo jugaron un partido y fue el 0-0 contra River Plate en el marco de la Copa.

Por el contrario, con Erick Cabaco en cancha es cuando Nacional ha recibido mayor cantidad de goles, con cuatro. Dos tantos en contra haciendo dupla con Polenta (Wanderers, Juventud de Las Piedras) y dos con Victorino (Plaza Colonia). Aunque el exjugador de Rentistas también fue titular en la goleada 3-0 ante Villa Teresa, partido en el que se fue lesionado en la primera parte.

Munúa , con el movimiento de hoy en el Gran Parque Central, empezará a mostrar las cartas sobre el equipo.

EL RINCÓN DE LOS JUGADORES.

Santiago Romero.

Teniendo en cuenta la baja de Jorge Fucile por suspensión, el "Colo" podría jugar en el lateral derecho como cuando "Fuci" vio la roja en Brasil. La opción menos probable es la de Cavanna.

Erick Cabaco.

Tras cumplir los dos partidos de suspensión luego de ver la roja en Rosario estando en el banco de suplentes, el joven zaguero estará a la orden de Munúa para enfrentar a Palmeiras.

Léo Gamalho.

El delantero brasileño no entrará en la convocatoria ya que recibió la tarjeta roja en el Allianz Parque de San Pablo ante Palmeiras, partido en el que pudo jugar apenas cuatro minutos.

Sebastián Gorga.

El zaguero tricolor, aquejado de paperas, volvió ayer de San Pablo junto al kinesiólogo Daniel Calimares. Ahora tendrá para otra semana de reposo, pero ya en su casa de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)