NUEVAS OBRAS

El complejo de Nacional Los Céspedes da pasos cortos pero seguros

Se construirá un gimnasio nuevo y se piensa en hacer más obras cumpliendo distintas etapas; actualmente cuenta con ocho canchas en muy buen estado. 

Los Céspedes. Tiene una cancha de césped sintético que se utiliza diariamente. FOTO: El País.
Los Céspedes. Tiene una cancha de césped sintético que se utiliza diariamente y que fue inaugurada por el propio Luis Suárez, ya que lleva su nombre FOTO: El País.

En los últimos años, el complejo deportivo de Nacional, Los Céspedes, ha crecido mucho.

Cuando entrena el plantel principal se puede observar como hay actividad en gran parte del complejo. Niños, adolescentes, jóvenes, lleno de deportistas por todos lados.

Es que los responsables de gestionar el complejo de los tricolores, acompañados por la directiva, han dado pasos cortos pero seguros.

Ese hecho ha llevado a que en el mismo predio de 19 hectáreas convivan diariamente el plantel principal junto a la reserva, los equipos de formativas y de fútbol infantil, y hasta las chicas del fútbol femenino.

Eso genera una identidad de todos con Nacional y con su lugar, sin la necesidad de tener que entrenar en varios lugares, como pasa en algunas instituciones de Uruguay.

La cancha 7 de Los Céspedes lleva desde hoy el nombre de Víctor Espárrago. Foto: Darwin Borrelli.
Cada cancha ha sido nombrada con ídolos de la institución; la número 7 lleva el nombre de Víctor Espárrago. Foto: Darwin Borrelli.

Hoy Los Céspedes cuenta con ocho canchas, incluyendo una de césped sintético, que se utiliza frecuentemente cuando la lluvia dice presente.

Además, la cancha número seis (Schubert Gambetta) tiene el mismo piso que el Gran Parque Central, lo que genera que el equipo se acostumbre a entrenar a una cancha similar a la que juegan habitualmente.

Francisco Maronna, el ingeniero encargado de la Comisión de Los Céspedes, le dijo al portal partidario Decano que “luego de muchos meses de trabajo hemos finalizado el anteproyecto y el proyecto ejecutivo de algunas de las etapas (de las obras que se harán). Incluye dos grandes áreas; una de infraestructura deportiva edilicia en formativas y otra en Primera. Ambas tienen etapas de acuerdo a cómo se vaya recaudando el dinero. Estamos muy cerca de comenzar la primera etapa, que consiste en un gimnasio nuevo que tendrá una zona funcional, de rehabilitación y clínica, que servirá para todos nuestros deportistas, dentro de una cantidad de obras que se vienen. Muy pronto vamos a tener el lanzamiento de algo muy esperanzador”.

La idea es financiar parte de la obra con el aporte de mecenas y de socios vitalicios.

Entrenamiento de Nacional 17 de julio de 2019
La única cancha que no tiene medidas reglamentarias es la principal. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)