CRISTIAN TABÓ

"La competencia mejora el producto"

Álvaro Gutiérrez destacó la llegada de Cristian Tabó, quien firmará su contrato hoy en la sede de Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian Tabó

Hoy Nacional tendrá, formalmente, su tercera incorporación del presente período de pases. Primero firmó Gonzalo Bueno, que ya debutó en su vuelta al club; después firmó Ribaír Rodríguez, quien no ha tenido minutos de juego aunque hizo buena parte de la pretemporada con sus nuevos compañeros; y hoy —todo así lo indica— firmará Cristian Tabó.

Los representantes del jugador, el grupo empresarial que puso el dinero para hacerse de su ficha y Racing sellaron el acuerdo ayer al caer la tarde y ahora es el turno de pasar por la sede de 8 de Octubre, la tricolor, para poner el "gancho" en el contrato que lo vincule a Tabó con Nacional por un año, con una opción de salida a los seis meses con destino al exterior.

El delantero, de 21 años y desde los 13 en Racing —subió a Primera en 2012 con Jorge Giordano como entrenador— tuvo ayer su despedida de Racing viendo entrenar a sus amigos. "Disfruté el momento con ellos, fueron los que hicieron que yo llegar a esto", dijo.

"Se fue... Y le deseamos lo mejor! Se va a extrañar, un crack jugando, pero lo más importante tremendo amigo! Vamo Pole", publicó en Twitter Juan Pablo Rodríguez, el capitán del plantel de Racing. Y no fue el único que despidió públicamente a Tabó.

Horas antes, cuando Nacional se aprontaba para subirse al avión con destino a Brasil, Álvaro Gutiérrez también habló del que hoy será su nuevo jugador. "¿Qué espero de Tabó? Que sume en todos los aspectos, adentro y afuera de la cancha. Nos hemos asesorado y todo el mundo habla muy bien de él como persona; eso para nosotros es fundamental. Y después, que aporte su granito de arena; es veloz, es bueno en el uno contra uno, es sacrificado y abre la cancha por la derecha, algo que nosotros andábamos necesitando", dijo el técnico tricolor.

Y siguió hablando de Tabó y la banda derecha: "Si bien tenemos mucha confianza en (Leandro) Barcia, en los últimos meses muchas veces no pudo estar a la orden y en esta pretemporada se perdió algunos entrenamientos, y siempre es bueno que el puesto no sea de uno solo. Incluso a Seba Fernández lo tiramos por ahí sabiendo que a él le gusta más por el medio. La competencia mejora el producto", resumió Gutiérrez.

"La competencia siempre es linda, siempre es sana", recogió a la distancia Tabó, tras recibir la confirmación del pase el miércoles de noche. El lunes le contó a Ovación que se enteró de toda la movida de los grandes por él escuchando la previa del clásico, "pero después lo viví tranquilo, porque intenté pensar en el día a día y hasta ayer mi día a día era en Racing", reconoció ayer.

"Escuché la opinión de todos: de mi representante, de mis padres; y después opté. Nacional es un equipo que juega parecido a como estábamos jugando en Racing, voy al actual campeón, voy a cumplir el sueño de jugar la Libertadores", dijo. Está a una firma de hacerlo.

"Si no llega un zaguero, cerramos"

"Se está manejando en la directiva y aparentemente está todo muy avanzado. Pero sabemos que en esto del fútbol la seguridad a veces no es tan como parece. Por eso, hasta que no esté aquí no vamos a darlo por hecho", asumió Álvaro Gutiérrez acerca de Carlos Valdés.

Hubo dirigentes que afirmaron que la llegada del zaguero de la selección colombiana se dio como un hecho antes de tiempo. Otros, siguen mostrándose optimistas.

Gutiérrez afirmó posteriormente que "si no llega un zaguero que sea para mejorar lo que tenemos, creo que vamos a dar por cerrado el tema incorporaciones. Lo primero que dijimos fue traer para sumar y no para rellenar". El entrenador tricolor destacó la forma en la que se ha manejado Nacional en el período de pases, en el que llegaron Gonzalo Bueno, Ribaír Rodríguez y Cristian Tabó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)