ENCUESTA EL PAÍS

Compartido entre violetas y mirasoles

“Cebolla” Rodríguez fue elegido mejor jugador y Eduardo Acevedo mejor entrenador.

Cristian Rodríguez y Nicolás Correa levantando los trofeos de Uruguayo y Apertura con Peñarol y Defensor. Fotos: Archivo El País
Cristian Rodríguez y Nicolás Correa levantando los trofeos de Uruguayo y Apertura con Peñarol y Defensor. Fotos: Archivo El País

Cristian Rodríguez se quedó con la distinción como mejor jugador del fútbol uruguayo en la temporada producto de sus buenos rendimientos y regularidad en el Peñarol de Leonardo Ramos, que se terminó quedando con el título de campeón tras vencer a Defensor Sporting.

Todos los votos

Mejor Jugador de Uruguay 2017

Cristian Rodríguez (Peñarol): 25

Walter Gargano (Peñarol): 10

Maximiliano Gómez (Defensor Sporting): 7

Cristian Palacios (Wanderers/Peñarol): 5

Maureen Franco (Cerro): 2

Diego Polenta (Nacional): 2

Matías Cabrera (Defensor Sporting): 1

Mathías Cardacio (Defensor Sporting): 1

Ayrton Cougo (Defensor Sporting): 1

Ramón Arias (Peñarol): 1

Nahitan Nández (Peñarol): 1

Entre los 56 periodistas deportivos uruguayos que votaron en la encuesta América le responde a El País hubo 25 que eligieron al “Cebolla” como el más destacado del año, mientras que en segundo lugar quedó el también jugador aurinegro Walter Gargano, que recibió diez votos. El “Mota” sólo jugó el segundo semestre en Uruguay, el que precisamente coincidió con el mejor momento de Peñarol. El podio lo completó Maximiliano Gómez (Defensor Sporting) -que también sólo jugó un semestre y se fue al Celta de Vigo-, con siete votos, mientras que más atrás quedaron el goleador del Uruguayo Cristian Palacios y jugadores como Maureen Franco, Diego Polenta, Ramón Arias, Nahitan Nández, Ayrton Cougo, Matías Cabrera y Mathías Cardacio.

Por otro lado, Eduardo Acevedo venció por amplia mayoría a Leonardo Ramos (41 a 12) para ser distinguido como el mejor entrenador del 2017 en el fútbol uruguayo. El técnico de los violetas ya había ganado en la edición 30 de la encuesta en 2015, producto de su buena campaña en Cerro. En aquella oportunidad había vencido por dos votos a Pablo Bengoechea y por seis a Álvaro Gutiérrez. Esta vez también recibieron votos Alejandro Apud, de Boston River, y el tricolor Martín Lasarte.

TODOS LOS VOTOS

Mejor Entrenador de Uruguay 2017

Eduardo Acevedo: 41

Leonardo Ramos: 12

Alejandro Apud: 2

Martín Lasarte: 1

Por último, hubo empate para determinar al mejor equipo del año, lo que habla a las claras de la paridad que hubo entre Peñarol y Defensor Sporting en el año. No en vano terminaron igualados en la Anual.

TODOS LOS VOTOS

Mejor Equipo de Uruguay 2017

Peñarol: 28

Defensor Sporting: 28

LIGÜERA fue eL MÁS DESTACADO DEL 2016

Luego del estupendo Uruguayo Especial que jugó, y su buena actuación en Fénix, Martín Ligüera (hoy DT de la Tercera de Nacional) fue el mejor jugador del 2016 a nivel local con 21 votos. Además, Martín Lasarte fue el mejor DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)