ARGENTINA

De compañeros a verdugo: Bueno le sacó el largo invicto al "Muñe"

Las vueltas de la vida, las vueltas del fútbol. Hace siete años fueron compañeros en Nacional y luego el "Zorrito" fue entrenado por Marcelo Gallardo, pero este viernes fue el autor del único gol de la victoria de Colón sobre River.

Gonzalo Bueno en Colón vs. River
VEA EL VIDEO.

Foto: unosantafe.com.ar

Gonzalo Bueno volvió a aparecer con gol en un partido de Colón contra un grande en la Superliga de Argentina. Esta vez le tocó a River, luego que hace tres fechas le convirtiera a Boca. 

Fue victoria del Sabalero de Santa Fe en su casa y por la mínima diferencia, el 1-0 marcado por el puntero uruguayo a los 76', apenas ocho minutos después de su ingreso a la cancha.

Era un partido repleto de uruguayos, ya que además de Bueno estaba Leonardo Burián en el local y los tres de River de titulares: Camilo Mayada, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Mora, que volvió a lucir el brazalete de capitán. Incluso el "Cachorro" fue también protagonista con sendas tapadas, muchas de ellas sobre De la Cruz y Mayada.

Pero el gol de Gonzalo Bueno no fue uno más para River, que venía de una racha invicta de 32 partidos y 233 días. Desde el 24 de febrero (de este año) no perdía un partido oficial, aquella vez también por 1-0 y de visitante, pero ante Vélez.

Además, para el "Zorrito" Bueno fue un reencuentro con Marcelo Gallardo, que en 2011 compartieron en Nacional en las dos etapas del "Muñe" en el tricolor, primero como jugador y luego de entrenador. Con el argentino en el banco, el puntero fue una de las figuras destacadas del "Bolso" con las sociedades de talento y velocidad que complementaban con Álvaro Recoba.

"El entrenador que más me marcó en mi carrera y que me ayudó a crecer fue Gallardo", había dicho Bueno en su llegada a Colón en agosto pasado al salir de Nacional. En estos tres meses lleva solo 86' jugados por la Superliga, pero dos goles marcados: contra Boca y River. ¿Cuántos minutos jugó en cada partido? 22 en ambos.

"Sabíamos lo que era River y la racha que tenía, pero fue un partido muy disputado y logramos sacar un gran resultado. Compartí la cancha con Gallardo en Nacional cuando era jugador, y me dio la oportunidad de sumar minutos cuando era técnico. Sólo tengo palabras de agradecimiento", dijo el uruguayo al final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)