EUROCOPA

El compañero de 18 años de Cristiano Ronaldo que le sacó un récord

El jugador sensación de Portugal en la Eurocopa 2016 es apenas mayor de edad y ya llegó al Bayern Múnich a cambio de varios millones de euros. Este jueves desplazó a CR de una marca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Renato Sanches y Cristiano Ronaldo tras el gol del pibe de 18 años. Foto: Reuters

Recibe en el borde del área tras el taco de Nani, la acomoda para su zurda y la clava contra el vertical izquierdo de Fabiański. Renato Sanches anotó la igualdad 1-1 para Portugal sobre Polonia y rompió un récord, uno que poseía su compañero y la máxima figura de su selección, Cristiano Ronaldo, desde hace 12 años.

El joven volante central portugués jugaba por primera vez como titular en la Euro en el quinto partido de su selección, tras haber ingresado para los segundos tiempos en tres de los anteriores: ante Islandia, Hungría y Croacia, sólo estando ausente ante Austria.

Pero el de Sanches ante Polonia no sólo fue trascendente por el peso en el partido, también significó que desplazaba a Cristiano Ronaldo como el jugador más joven en anotar en la fase final de una Eurocopa. "CR7" lo había logrado en el 2004 ante Holanda por las semifinales teniendo en ese momento 19 años y 146 días, mientras que su ahora compañero lo logró con 18 años y 317 días.

En la misma copa de Cristiano, el suizo Johan Vontanthen (18 años y 141 días) y el inglés Wayne Rooney (18 años y 237 días) también habían logrado anotar y son más jóvenes que Sanches, por lo que contando también la fase de grupos, Sanches queda tercero.

Un traspaso millonario.

Renato Sanches tiene apenas una temporada jugando en Primera División. Es que el volante la rompió en la última temporada con el Benfica, en la que fue ascendido desde el equipo reserva y jugó 29 partidos (25 de titular) y anotando 2 goles para un equipo de Lisboa que se coronó campeón de la Liga y de la Copa de la Liga, además jugó 6 encuentros por Champions League.

Sin embargo, tras esa gran campaña varios equipos importantes de Europa posaron sus ojos en él. Entre ellos Manchester United y Real Madrid, pero finalmente fue Bayern Múnich quien se lo llevó.

El club bávaro tuvo que poner sobre la mesa un monto de 35 millones de euros, a los que se podrían sumar otros 45 en variables, lo que podría dejar finalmente un monto de 80 millones de euros, según comunicó Benfica tras el pase.

Sanches, el portugués de 18 años que fue comprado por el Bayern. Foto: Reuters
Sanches, el portugués de 18 años que fue comprado por el Bayern. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)