CRISIS SANITARIA

Comité Médico de FIFA entiende que el fútbol no puede volver hasta septiembre

"No se trata de dinero, sino de vida o muerte", dijo el presidente del referido comité, Michel D'Hooghe, quien pidió paciencia.

Sede de la FIFA
Sede de la FIFA.

El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, considera que el fútbol no debe volver hasta el 1° de septiembre "como pronto" y solicita "tener más paciencia" durante la pandemia dle coronavirus.

En declaraciones a la cadena británica Sky Sports, D'Hooghe se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Premier League.

"El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia", dijo el presidente.

"Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo", añadió.

El directivo se posicionó a favor de solo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un "adecuado programa de vacunación".

"Si hay un momento en que se debe dar prioridad absoluta a los asuntos médicos es este. No se trata de dinero, sino de vida o muerte", dijo D'Hooghe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados