TORNEO CLAUSURA

La Comisión de Disciplina le sacó la amarilla a Defensor Sporting

La AUF sancionó al violeta con un partido a puertas cerradas por la agresión a Juan Pablo Rodríguez y le advirtió sobre la necesidad de tomar medidas para evitar se repitan los hechos; en caso de que se reiteren, será pasible de una sanción mayor. Es el tercer club sancionado en 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pablo Rodríguez

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionó este miércoles a Defensor Sporting con un partido sin público y le advirtió que en caso de que se reiteren los hechos, le puede aplicar un castigo mayor. Esto surgió como consecuencia de la agresión que sufrió el futbolista de Racing, Juan Pablo Rodríguez, en el partido que el 12 de abril los violetas jugaron ante los de Sayago en el Franzini. Esa tarde Defensor Sporting venció 2-1 a Racing.

De esta forma, Defensor Sporting no podría jugar de local el próximo fin de semana ante El Tanque Sisley, por la décima fecha del Torneo Clausura.

La decisión de la Comisión fue oficializada por la AUF y en la misma, además de la sanción directa de un partido, se destaca: “Advertir a Defensor Sporting que cuando actúe como local, la necesidad de adoptar las medidas tendientes a evitar la reiteración de estos hechos en el sector concreto de la tribuna donde se ubica la parcialidad locataria, dada la proximidad entre el tejido perimetral y los jugadores, bajo apercibimos que en caso de reiterarse los hechos será pasible de una sanción mayor”.

Defensor, el tercero

En el Clausura en curso, ya son tres los clubes sancionados bajo el nuevo Código de penas de la AUF. El primero fue Cerro por los incidentes ante Peñarol, que jugó tres partidos sin público; luego, Rampla Juniors por la violencia en el encuentro ante Danubio, que lo castigaron con dos partidos a puertas cerradas y aún debe disputar dos fuera de su estadio. Ahora fue sancionado Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)