La gremial de los árbitros acusa a Nacional de generar violencia

Leodán González en el clásico del Clausura 2018.
Peñarol vs Nacional, 1-1, T. Clausura, partido clasico, en Est. Centenario, foto Fernando Ponzetto, Archivo El Pais, nd 20181020, Leodan Gonzalez, arbitro
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

RESPUESTA

En el comunicado que responde al emitido por el tricolor, se sostiene que el camino que eligió la institución es peligroso y se declara "atenta".

En la jornada del miércoles, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol le respondió a Nacional a través de un comunicado, mismo día en el que la institución tricolor publicó el suyo tras la gran molestia tras los casos de malos arbitrajes durante el Torneo Clausura.

El comunicado comienza diciendo: "Que en el día de la fecha el Club Nacional de Football emitió un comunicado a la opinión pública donde se solicita el cese inmediato del Director del Departamento de arbitraje de la AUF, del funcionario de la AUF, Marcelo De León, así como integrantes Técnicos de la Comisión de Árbitros".

En su cuarto punto acusa que "el camino elegido por el Club Nacional de Football es potencial generador de violencia contra nuestros asociados".

En el antepenúltimo tópico de los nueve escritos, "Que de acuerdo a lo expresado AUDAF resuelve": "Repudiar que implícita o explícitamente se sugiera que existen prácticas reñidas con la ética y la moral de los árbitros".

En el último apartado indica: "Debido a las condiciones que se generan con el Comunicado, la gremial permanece alerta para evaluar si están dadas las condiciones para que sus asociados y todos los otros actores del deporte puedan cumplir funciones con normalidad. Tampoco cederá ante presiones que se intenten ejercer para incidir deportivamente".

En otras palabras, la gremial puede llegar a tomar una decisión donde se pueda suspender la fecha a disputar, si continúan estos prejuicios dirigidos hacia AUDAF.

Comunicado de la Comisión Directiva del Colegio de Árbitros.

¿Encontraste un error?

Reportar