Publicidad

Un comienzo que pide final

Compartir esta noticia
Así quedó el defensa de CALI tras la agresión.

El partido que jugaban Rentistas Universitario y CALI en mayores terminó con una batalla campal a raíz de una patada fuera de lugar de un futbolista de los "Bichos Colorados". La Liga tomará cartas en el asunto.

Que en la primera fecha nos pase algo como esto es totalmente injusto, porque estuvimos mucho tiempo del verano trabajando sobre el tema", afirmó en un tono de resignación Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes.

El comienzo del torneo oficial de fútbol, que se dio este fin de semana, no fue el deseado, ya que hubo incidentes en uno de los partidos que empañaron el inicio.

CALI y Rentistas Universitario se enfrentaron por la primera fecha de la divisional "A" en un partido que finalizó con victoria de CALI por 3-1. A los once minutos de descuento, cuando los ganadores jugaban con ocho futbolistas, un jugador del equipo rojo pegó una patada voladora alevosa a un zaguero de CALI. Tras la agresión, los jugadores fueron a increparlo y miembros de ambos equipos e hinchas terminaron en una batalla campal.

Este hecho de violencia vuelve a poner en la mira a la Liga Universitaria, que el año pasado no pudo terminar uno de sus torneos precisamente a causa de estos problemas. "Estuvimos todo el verano trabajando, hicimos una comisión y tomamos un montón de decisiones para solucionar este problema", declaró Jakob a Ovación.

Según reveló la máxima autoridad de la LUD, durante el verano se realizaron distintas reuniones y talleres que apuntaron a mejorar algunos aspectos entre jueces, delegados y miembros de los distintos clubes, pero el problema resurgió. "La Liga tiene todo un procedimiento que se está llevando a cabo. El árbitro entregó el informe y se formó un expediente. Ya fueron citados el Tribunal de Penas, el árbitro, el capitán y el delegado de cada equipo para resolver el tema, que no es menor".

Los miembros de ambos equipos coincidieron que los incidentes son repudiables y que esperan las sanciones pertinentes, que se comunicarán el jueves.

Rodrigo Cambón, delegado de Rentistas Universitario, expresó además que dentro del club existe un código de comportamiento que pena este tipo de situaciones y que se tomarán medidas contra el agresor.

Rentistas Universitario presentó un escrito ante la LUD, en el que aclara que acepta la responsabilidad en el problema, ya que se origina por la agresión que realizó uno de sus jugadores. Igualmente apunta que la reacción de los jugadores de CALI no colaboró, ya que fue excesiva.

Con el paso de las horas, además de asumir su parte de la culpa, Rentistas también intentó comunicarse con el jugador de CALI que recibió la agresión, pero no pudo hacerlo. Además también afirman que hablaron con uno de los delegados del rival para manifestarles su disponibilidad, pero desde CALI no afirman lo mismo.

"Estábamos esperando la llamada para pedir disculpas, pero nunca lo hicieron. Emitieron un comunicado y cuando viene con mucha palabra y poca acción ya no me gusta", declaró el entrenador de CALI, Gustavo González. Según afirmó, su jugador tiene una distensión de ligamentos y esperan estudios para ver si no sufrió daño en los meniscos.

"La Liga puede hacer muchos talleres y reuniones, pero hay cosas que no se pueden controlar. Si te pegan una patada así es difícil evitar un problema. Ese muchacho tiene que estar al menos un año sin jugar como sanción", agregó.

Ahora la situación está en mano del Tribunal de Penas, que será el encargado de dar un dictamen. Sus miembros están impedidos por reglamento de hablar sobre el caso y de las posibles sanciones hasta que no se comunique la decisión oficial.

Tras un comienzo para lamentar ahora, la Liga Universitaria tiene la posibilidad de trancar fuerte y tomar medidas ejemplarizantes que sirvan como advertencia para los que no entendieron el espíritu.

Son situaciones que despiertan reacciones especiales.

Tanto los miembros de los equipos como las autoridades de la LUD coinciden en que hechos como estos requieren sanciones importantes. Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria, expresó que se realizaron reformas en las penas: "Hemos tomado sanciones muy fuertes y lo que te puedo asegurar es que vamos a seguir en ese camino. Se crearon sanciones gravísimas que pueden llegar hasta a la desafiliación de un club".

El entrenador de CALI, Gustavo González, todavía estaba enojado con la situación y afirmó que ha evaluado retirar a su equipo del torneo, aunque es una idea que no ha compartido aún con el resto del plantel.

Así quedó el defensa de CALI tras la agresión.
Así quedó el defensa de CALI tras la agresión.

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad