SEGUNDA DIVISIÓN

Un comienzo "Picante" de Deportivo Maldonado que goleó a Bella Vista

El argentino César Pereyra hizo un gol, dio otro y jugó un gran partido en la victoria por 3-0 ante los Papales.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Luego de más de seis meses de espera, regresó el campeonato de la Segunda División Profesional con la participación de 12 instituciones.

En el Estadio José Nasazzi se daba la vuelta de Bella Vista al profesionalismo, luego de su ascenso como mejor de la Segunda División Amateur. A su frente estaría Deportivo Maldonado, uno de los equipos que mejor se ha conformado para ésta temporada, con contrataciones de primer nivel.

Línea por línea de cada plantel mostraba en lo previo una gran distancia entre el equipo de Palladino y los juveniles de Cóccaro, lo cual se vio reflejado en los 90 minutos de juego con una superioridad total del conjunto fernandino.

Durante los primeros 20 minutos Deportivo ejerció una presión casi asfixiante sobre el papal, con volantes que se plantaban en el campo rival y muchas veces quedando sólo dos zagueros como referencia defensiva.

A los 19 minutos llegó la esperada apertura del tanteador en una gran jugada colectiva entre Federico Ramos, César Pereyra y la posterior definición de Luis Machado, que terminó marcando debajo del arco sin oposición.

Más allá de la puesta en ventaja, Deportivo Maldonado siguió ofendiendo en busca del segundo tanto y por muy poco no lo consiguió Federico Ramos, quien aprovechó un gran cambio de frente de Maximiliano Lemos y su definición pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero papal.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para la visita, ya que a los 2’, el argentino César “Picante” Pereyra definió con gran categoría y subió el 2 a 0 al marcador.

Cuatro minutos después el zaguero Gastón Pagano, a la salida de un córner, liquidó el cotejo con un cabezazo preciso que terminó de redondear el resultado más cercano a lo visto en la tarde del Nasazzi.

CON EL PIE DERECHO. Torque, uno de los grandes candidatos a regresar al círculo de privilegio, derrotó a Albion 2 a 0 en encuentro disputado en el Parque Viera. Sin embargo, el equipo “decano” le opuso una gran resistencia especialmente en el primer periodo que finalizó sin goles. Sobre los 59 minutos, con un disparo de larga distancia del argentino Ignacio Neira, los celestes se pusieron en ventaja, la cual mantuvieron casi hasta el final cuando Santiago Molina, aprovechando un buen centro de Neira y una mala salida de Santiago Amorín, marcaba el 2 a 0 final para los dirigidos por Pablo Marini.

Torque derrotó a Albion en el debut. Foto: Marcelo Bonjour.
Torque derrotó a Albion en el debut. Foto: Marcelo Bonjour.

BUEN FÚTBOL Y GOLES. Tacuarembó y Atenas ofrecieron un muy buen encuentro para las más de 1.000 personas que se hicieron presentes en el Estadio Raúl Goyenola. Fabián Dorado mostró por qué Tacuarembó lo contrató para ésta temporada y abrió el tanteador. Sin embargo, en el segundo período el equipo juvenil de Edgardo Arias no sólo igualó, sino que pasó al frente con anotaciones de Matías Taváres y Fabricio Sanguinetti. A poco de finalizar y con un disparo cruzado sobre el palo izquierdo de Santiago Fernández, Leonardo Olavarría puso el empate definitivo.

POLÉMICA. En el estadio Maracaná, Villa Teresa le ganó a Cerrito 1 a 0 con polémica incluida ante un fallo del árbitro Antonio García y del primer asistente Javier Irazoqui, quienes anularon un gol lícito para el local que hubiera significado el empate.

EL JUGADOR DE LA FECHA

César Pereyra

Una tarde brillante del conocido “Picante”. Una actuación estupenda del delantero de Deportivo Maldonado, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Su gran labor la coronó con un golazo que liquidó el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)