COPA LIBERTADORES

Un comienzo muy Bohemio

Wanderers no solo debuta en la Libertadores 2017, sino que su partido es el que inaugura el torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otro debut. Jorge Giordano debutará como entrenador de Wanderers en Bolivia, por Copa Libertadores.

Comienza un nuevo desafío para Wanderers en el marco de un certamen internacional. Hoy se abre la Copa Libertadores 2017, precisamente con el encuentro que el bohemio visita a Universitario en Sucre.

El plantel del que se hizo Jorge Giordano, quien debutará oficialmente hoy, jugó cinco amistosos durante la pretemporada. Nacional, la Selección Sub 20 y Emelec de Ecuador fueron los rivales más exigentes y en dichos ensayos el elenco titular albinegro no marcó goles.

Para esta tarde el conjunto bohemio no contará con el zaguero Gastón Bueno, lesionado. En el arco se le dará la confianza al juvenil Ignacio De Arruabarrena, en tanto el recién incorporado Martín Rodríguez, que participó en los últimos días de la etapa de preparación, irá al banco de suplentes. Cristian Palacios, otra de las altas de Wanderers, no será titular en Sucre, pero integrará el banco y puede llegar a ser una carta de refresco sobre los 2.800 metros de altura.

Prueba. Una de las cuestiones surgidas con la asunción de Giordano es si el DT logra continuar con la línea futbolística que ha caracterizado al bohemio en los últimos tiempos. El juego ofensivo y el buen trato de pelota con figuras jóvenes y experientes, como Sergio Blanco e Ignacio González, conforman el potencial del equipo.

Para el cuerpo técnico este será un compromiso que iniciará una nueva etapa y en un nuevo debut internacional. Giordano tuvo en 2015 un antecedentes muy positivo con Juventud de Las Piedras y fue precisamente en Bolivia donde hizo estrenar en Copa Sudamericana a la institución pedrense.

Mantiene. Un hecho importante es que el equipo del Prado tuvo pocas bajas en el plantel con relación al 2016. Si bien el torneo es distinto por diferentes condicionantes, Wanderers tratará de superar el rendimiento que tuvo en su última participación internacional, la del 2016 por Copa Sudamericana, en la que llegó a octavos de final y luego de siete partidos en los que mantuvo el invicto fue eliminado por penales por Junior de Barranquilla. Para la institución que preside Jorge Nin, la Copa Libertadores “significa mucho, no solo en lo deportivo sino también en lo económico. Es una responsabilidad poder dejar bien parado al país”, comentó Nin a Ovación. El titular bohemio dijo que desde la dirigencia “se ha trabajado muy seriamente. Todos los jugadores que pidió el técnico se le trajeron, algunos en el tiempo que quizás no se hubiese preferido, pero llegaron al fin”.

Mago. Una de las figuras jóvenes que presentará en la cancha el elenco wandererista, es “El Mago” Matías Santos. Técnica, buen juego y velocidad son algunas de las virtudes que hacen diferente al volante. “Tuvimos la suerte de empezar con tiempo para adaptarnos bien en la pretemporada y preparar el partido ante Universitario”, dijo el futbolista en relación a la preparación del plantel. Santos, surgido en la cantera albinegra, dijo a Ovación que comienza “un desafío muy lindo y por suerte el club se viene acostumbrando últimamente a participar en copas internacionales”.

El rival. Para el elenco boliviano dirigido por Javier Vega será la tercera participación en Copa Libertadores, ya que lo había hecho en las ediciones del 2009 y 2015. En su última participación llegó a octavos de final. Por primera vez Universitario se enfrentará a Wanderers. El rojo de Sucre sumó cinco incorporaciones: el brasileño Dionatan Machado “Tinga”, del Caxia Do Sul, los argentinos Alejandro Quintana, quien llegó de Plantense, y Rodrigo Colombo, de Atlético Rafaela; y el boliviano Gustavo Pineda del Blooming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)