FOTOGALERÍA

Comienzo arrollador

Nacional saldó su primera presentación en el Clausura con un contundente 3-0 sobre Juventud. Felipe Carballo, Sebastián Fernández y Fabricio Silva en contra anotaron los goles, en tanto Esteban Conde atajó un penal.

Hugo Silveira celebra el 3-0 que sufren Silva y Castillo. Foto: Fernando Ponzetto
Hugo Silveira celebra el 3-0 que sufren Silva y Castillo. Foto: Fernando Ponzetto
Conde le ataja el penal a Esteban González. Foto: Fernando Ponzetto
Conde le ataja el penal a Esteban González. Foto: Fernando Ponzetto
Sebastián Fernández, autor del segundo, celebra su gol junto al "Tata", que se lo dejó servido. Foto: Fernando Ponzetto
Sebastián Fernández, autor del segundo, celebra su gol junto al "Tata", que se lo dejó servido. Foto: Fernando Ponzetto
El festejo de Felipe Carballo. Foto: Fernando Ponzetto
El festejo de Felipe Carballo. Foto: Fernando Ponzetto

PRIMER TIEMPO

En menos de una mitad Nacional dejó resuelto el partido ante Juventud. Lo encaminó a los 15' con el gol de Felipe Carballo y a los 36' Sebastián Fernández prácticamente lo liquidó. Hizo bien el tricolor en conseguir la tranquilidad en los primeros 45', sobre todo por el golpe de haber perdido a su goleador, Rodrigo Aguirre, por lesión.

Carballo anotó el primer gol del Clausura cuando aprovechó un buen pase de Sebastián Fernández para mandar de primera la pelota a la red ante la salida desesperada de Juan Castillo.

"Papelito", en su partido 100 (al igual que Diego Polenta) concretó el 2-0 a los 36' al cerrar la jugada luego que el "Tata" González lo pusiera de cara al gol en momentos en que el elenco pedrense había mejorado y generado inquietud en la retaguardia tricolor.

Apenas concretado el segundo tanto, Rodrigo Aguirre pidió el cambio al no poder soportar un fuerte dolor en el tobillo, el cual se torció en los primeros minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Nacional le regaló la iniciativa a Juventud y si bien al comienzo controló el juego a su gusto, porque el pedrense llegaba hasta donde se lo proponía el tricolor, el asunto se fue complicando para los dirigidos por Lasarte.

Juventud empezó a llegar con peligro, anunció Mosquera con una volea y tuvo su gran ocasión en el penal que Rogel le hizo a Vidal y que remató Esteban González, aunque Conde (en gran momento) le adivinó la ubicación y se quedó con el balón.

Sin embargo, el pedrense no bajó los brazos y tuvo otras dos buenas: un remate de Zazpe al travesaño y un cabezazo de Silva que se fue apenas desviado.

Al igual que pasó en el segundo gol, en el momento más complicado del tricolor llegó el 3-0 que cerró el partido. Hugo Silveira remató, el balón cruzaba el área, pero se topó con el pie involuntario de Fabricio Silva, quien anotó en su propia meta.

De cualquier manera, aunque tuvo momentos difíciles, la superioridad del tricolor fue tal cual lo refleja el marcador. El elenco de Lasarte empezó liderando y sin goles en contra el Clausura y de paso sigue primero en la Tabla Anual.


NACIONAL 3-0 JUVENTUD

Estadio:
Gran Parque Central

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Horacio Ferreiro y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Nacional: E. Conde; Á. González, A. Rogel, D. Polenta, A. Espino; F. Carballo, D. Arismendi (70' G. Porras), S. Rodríguez; T. Viudez, R. Aguirre (39' H. Silveira) y S. Fernández (62' K. Ramírez). DT: M. Lasarte

Juventud: J. Castillo; L. Correa, F. Silva, L. Zazpe, D. González; M. Lemos (77' R. Gómez), A. Reyes, J. Varela, B. Acosta (51' E. González); E. Vidal y J. Mosquera. DT: J. Puente

Goles: 15' Carballo (N), 36' S. Fernández (N) y 83' F. Silva (N) en contra

Amarillas: Viudez y Rogel (N). Reyes, Correa y Varela (J)

Incidencia: a los 65' Conde (N) le atajó un penal a E. González (J)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)