AUF

Comienzan a delinear la hoja de ruta para vender derechos de TV de las Eliminatorias

La Comisión no descarta seguir impulsando AUFTV si no consigue en el mercado local las cifras que considera ajustadas al mundo actual.

Derechos de TV de la Premier League
Derechos de TV de las Elimnatorias de Catar 2022 empiezan a estudiarse.

La Comisión creada por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, para estudiar los contratos de derecho de televisión comenzará este martes a  delinear la hoja de ruta que se seguirá para negociar los derechos de las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

La idea primaria que existe en la órbita de la AUF es la potenciar considerablemente los ingresos y, a tales efectos, la comisión que integran Pedro  Bordaberry, en calidad de presidente, y Eduardo Ache, Isaac Alfie, Alberto Imperial y Sebastián Stratta ya tiene arriba de la mesa los valores que obtuvieron en el pasado diferentes países del continente.

Existe la certeza absoluta que el poder de negociación se potenciará porque la alternativa de darle cada vez más valor a AUFTV generará una movida fuerte. De hecho, no se descarta que se utilice esta plataforma si no hay números convincentes.

Además, en la AUF se entiende que más que nunca los derechos de los partidos que Uruguay jugará de local ante Brasil y ante Argentina también le redituarán un crecimiento en los ingresos.

Igualmente, los valores se presume que crecerán en gran medida en la comercialización interna de los partidos de la Celeste, ya sea por la difusión de una señal propia o por la negociación que se alcance con el operador que los adquiera.

​Aunque no hay todavía una definición exacta de las cifras que pueden llegar a pedirse, de hecho ya se analiza que los 5 millones de dólares obtenidos por el mercado local para las Eliminatorias de Rusia 2018 tendrán que multiplicarse por cuatro o cinco veces para terminar negociándolos.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, además, esta vez la Comisión recomendará a la AUF el camino a seguir y el Ejecutivo será el que resuelva. Los nuevos estatutos establecen que el Congreso simplemente podrá decir si aprueba o rechaza la negociación, pero no podrá modificarla.

A modo de ejemplo, lo que hay que remarcar es que si la AUF tiene dos propuestas y el Ejecutivo resuelve por una, el Congreso no podrá modificar esa decisión e ir por la otra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)