NACIONAL

Comienza la semana con la ilusión de jugar

Nacional vuelve a las prácticas pensando en Liverpool.

Nacional Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Hoy a la hora 10.00, en Los Céspedes, Nacional regresa a los entrenamientos con la cabeza puesta de lleno en Liverpool, el rival del próximo fin de semana si es que finalmente se levanta el conflicto en el fútbol uruguayo generado por diferentes visiones de la Comisión Directiva de la Mutual de futbolistas y el colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca (MUQN).

En Nacional son optimistas respecto a la situación y esperan que se pueda solucionar el diferendo y encontrar una medida que sea aceptada por ambas partes para que el sábado pueda salir a la cancha y volver a escena.

Vale recordar que Nacional perdió 2-1 contra El Tanque Sisley en la séptima jornada del Torneo Clausura, con un gol en tiempo de adición convertido por Jonathan Ramírez, hecho que lo dejó a 11 puntos de Peñarol, líder del certamen, y tercero en la Tabla Anual, a ocho unidades de Defensor Sporting, el puntero, y uno por debajo de los aurinegros.

Los tricolores jugaron un amistoso contra Progreso el sábado por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central y fue triunfo de los dirigidos por Martín Lasarte 2-0 gracias a los goles de Sebastián Fernández y de Kevin Ramírez, que entró en el complemento y que también tuvo minutos en el partido de los suplentes, donde ganó Nacional 2-0 con goles de Martín Ligüera (de penal) y del floridense Leandro Barcia.

Ayer todo el plantel tuvo jornada de descanso y se espera que esta sea una semana intensa de trabajos. Lo positivo es que Lasarte no tiene a ningún futbolista lesionado.

Hoy no habrá directiva por Asamblea de Clubes

Los dirigentes de Nacional tradicionalmente se reúnen los lunes a partir de la hora 17.30, pero hoy no se desarrollará el habitual encuentro debido a la Asamblea de Clubes que se realizará a partir de la hora 18.30 y en la cual se decidirán temas importantes para el fútbol uruguayo en un momento delicado, donde la actividad profesional está detenida. Aún no está resuelto cuándo se hará la reunión de Comisión Directiva, ni si habrá esta semana.

JUVENILES

Nacional sacó 11 puntos de los 15 ante Danubio

Se disputó la novena jornada del Torneo Clausura de formativas con buenos resultados para Nacional ya que cosechó 11 de 15 puntos posibles contra Danubio.

En Los Céspedes, los tricolores vencieron 4-2 a los franjeados en Cuarta División con dos goles de Thiago Vecino, otro de Guillermo May y Sebastián Paz.

En tanto, en Quinta fue empate 3-3 en un entretenido encuentro con tantos de Juan Manuel Sanabria, Lucas Espinosa e Ignacio Chocho.

En Sub 16 también fue igualdad, pero 1-1. José Martínez marcó el gol tricolor.

Ayer los partidos se disputaron en el Complejo Ingeniero del Campo y en ambos triunfó Nacional. En Sexta fue 4-3 con goles de Agustín López, Enzo Facchin, Axel Pérez y en contra.

Por último, en Séptima fue 2-0 con tantos de Germán Mangarelli y Bruno Rivero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados