Copa Africana de Naciones 2015

Comienza la recta final para conocer al rey de África

Este fin de semana comienzan los cuartos de final del torneo, en el que Costa de Marfil yGhana parten como favoritos para quedarse con el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yacine Brahimi deberá hacer un gran partido si quiere que Argelia elimine a Costa de Marfil. Foto: AFP.

La Copa Africana de Naciones (CAN) de Guinea Ecuatorial vivirá este fin de semana sus cuartos de final, con los que llegan las rondas de eliminación directa, donde Costa de Marfil intentará hacer valer su condición de favorita.

Los marfileños tendrán un partido delicado el domingo contra Argelia, día en el que Ghana, el otro 'peso pesado' que continúa adelante, se mide a Guinea, que se clasificó el jueves mediante a un sorteo, tras haber quedado empatada a todo con Mali.

Los otros dos cuartos de final, el sábado, medirán al anfitrión Guinea Ecuatorial con Túnez y permitirán un duelo de rivalidad con tintes políticos entre Congo y la República Democrática del Congo.

"El partido de cuartos contra Argelia será muy difícil. La competición empieza ahora", dijo el seleccionador de Costa de Marfil, Hervé Renard, después de que su equipo se clasificara el miércoles como líder del grupo D, tras vencer y eliminar a Camerún (1-0). Su equipo será favorito para acceder a semifinales, igual que Ghana ante Guinea, mientras que los otros dos cruces se presentan más abiertos.

El choque entre Guinea Ecuatorial y Túnez estaba inicialmente programado en Ebebiyin, pero fue reprogramado en Bata por razones de seguridad y de césped en malas condiciones. Allí, el equipo local, entrenado por el argentino Esteban Becker, podrá contar con un ambiente digno de un partido tan importante, con miles de hinchas intentando que la 'Nzalang' sorprenda a los tunecinos.

Cuartos de final

Sábado
Congo vs. República Democrática del Congo - 14 horas.
Túnez vs. Guinea Ecuatorial - 17:30 horas.

Domingo
Ghana vs. Guinea - 14 horas.
Costa de Marfil vs. Argelia - 17:30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º