NACIONAL

Comienza por el número 1: ya se negocia la renovación de Esteban Conde

Hay firme interés desde Colombia por él, por lo que se le deberá mejorar el salario.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

Retener a Esteban Conde es por estas horas la prioridad que tiene Nacional. Es por eso que ayer mismo comenzó la negociación para que el arquero no se vaya al exterior, desde donde tiene un par de interesados.

Fue una de las piezas clave del equipo durante la campaña 2017. Siempre se dijo que es el típico arquero de equipo grande, porque no es llamado a intervenir con frecuencia, pero cuando le toca lo hace con solvencia, lo que demuestra su concentración a lo largo de los 90 minutos. Una de las cosas más difíciles para los arqueros de equipo grande es precisamente mantenerse enfocado, pues al llegarle poco puede perder la concentración. Sin embargo, Conde es uno de esos goleros que mete una o dos atajadas que levantan al equipo y le permiten mantenerse en partido.

Disputó los 37 partidos del Campeonato Uruguayo y recibió 35 goles, siendo su valla la segunda menos vencida de la temporada.

En base a todos estos antecedentes es que Nacional procura retenerlo. “Nuestra prioridad es renovar con Conde”, reconoció el secretario del club, Hebert Lambert, al programa Tirando Paredes (1010 AM). Sin embargo, en la institución tricolor se es consciente que para conseguirle deberá hacer un esfuerzo económico y mejorarle el salario. ¿Cuánto? Es lo que desde ayer se negocia con Nelson Ferro, representante de Conde.

Interesados. Deportivo Cali, equipo que acaba de presentar a Gerardo Pelusso como nuevo entrenador, es el que aparece como el más decidido a llevarse a Conde. El técnico uruguayo lo conoce muy bien, porque no solo lo ha visto en Uruguay últimamente, sino que además lo dirigió en el Danubio campeón uruguayo 2004, hecho del cual precisamente hoy se cumplen 13 años.

También se habló del posible interés por parte del Brujas, de Bélgica, pero esto no sería más que un sondeo, porque no hubo ninguna comunicación oficial y mucho menos una oferta formal.

El arco tricolor en este momento está vacante, porque incluso el 31 de diciembre también finaliza la vinculación del panameño Luis Mejía, quien es el suplente de Conde. Por eso, el Nacional 2018 que dirigirá el “Cacique” Medina, empieza por el número 1.

Rincón tricolor:

- Gonzalo Porras termina su contrato a fin de año y el mismo no será renovado. Ayer ya le comunicaron al futbolista que no será tenido en cuenta. Es la segunda baja para el tricolor tras el retiro de Martín Ligüera, que pasará a ser DT de la Tercera División.

- Rodrigo Aguirre fue operado ayer en Italia de la rodilla y ya comenzó la recuperación. “Todo OK! Ya pensando en la vuelta, gracias por los mensajes de apoyo”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter, con una foto de su pierna derecha vendada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)