Publicidad

Comienza el Mundial de fútbol femenino con controles particulares

Compartir esta noticia

El sábado comenzará el Mundial de fútbol femenino 2015, en Canadá, pero antes las integrantes de los equipos deberán realizarse un control para demostrar que son mujeres.

El sábado 6 de junio en la ciudad de Edmonton, Canadá, comenzará la séptima edición del máximo torneo mundial de fútbol femenino. Este torneo cuenta con 24 países participantes divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

El partido que abrirá este campeonato será entre Canadá y China, el sábado a las 19:00 de Montevideo. Son dos los equipos sudamericanos que participan, Brasil y Colombia.

Un control especial

La FIFA se propone someter a un test de sexo a todas las participantes en la competición que se disputará en Canadá, afirma el popular diario alemán "Bild".

La organización pretende salir así al paso a las sospechas desatadas en el anterior torneo, disputado en Alemania en 2011, donde supuestamente tres miembros de la selección de Guinea Ecuatorial eran hombres.

En declaraciones a ese medio, la representante de la selección alemana, Doris Fitschen, quitó hierro a la imposición de esos test y garantizó que las 23 miembros de su conjunto son mujeres, según atestiguan ya los correspondientes certificados médicos.

El debate en torno al sexo de las deportistas se desató a raíz del caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, sobre la que pesaron sospechas insistentes de que no era una mujer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

mundial femenino 2015EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad