Wanderers

Comienza la ilusión copera

Wanderers debuta esta noche en la Libertadores contra Zamora, en un partido clave pensando en el futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 2013. Como en la Sudamericana de ese año, Gastón Rodríguez será titular esta noche. Foto: Archivo El País.

Llegó el día. Tras 13 años de ausencias en la fase de grupos de la Copa Libertadores —en 2008 quedó eliminado en primera fase contra Cienciano—, Wanderers se mostrará nuevamente en el máximo certamen internacional del continente, cuando esta noche debute en la edición 2015 contra Zamora de Venezuela, desde la hora 20:15, en el Parque Central.

En un Grupo 5 parejo, en el que sobresale Boca Juniors como favorito, los "bohemios" aparecen en una segunda línea junto a Zamora y Palestino pensando en un boleto a los octavos de final, como sucedió en aquella edición de 2002, en el que el equipo del Prado accedió a esa instancia junto a los "xeneinzes", dejando afuera en esa oportunidad a Santiago Wanderers y Emelec.

Claro que para eso el equipo de Alfredo Arias deberá hacerse fuerte como local, y mucho más hoy, frente a un rival directo como lo es Zamora.

Como pasó con Nacional, una de las contras que tienen los "bohemios" para hoy es que llegan apenas con un partido oficial —la derrota del sábado contra El Tanque Sisley 0-1 por el Clausura— mientras que el conjunto venezolano arriba al encuentro que jugó seis partidos oficiales por el Torneo Clausura de Venezuela.

De hecho, Zamora está primero en ese torneo, con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y dos empates.

Wanderers se enfrentará a un equipo dinámico, que tiene como figura a Pierre Pluchino, un goleador de raza.

Está claro que el equipo de Arias no podrá cometer errores en defensa, como le pasó contra El Tanque y en el amistoso ante Rosario Central, que le costaron goles en contra.

Para eso, tanto "Leo" Burián, como toda la línea defensiva, deberán estar seguros en los pases y atentos ante un posible error de un compañero.

Será clave que Wanderers, que es un equipo muy joven, logre controlar los nervios de un debut internacional. Si lo logra, seguramente pueda desplegar el buen fútbol que nos tiene acostumbrados. Para ello, serán clave las actuaciones de Diego Riolfo, "Nico" Albarracín y Gastón Rodríguez.

ATENCIÓN A...

Diego Riolfo

Es el jugador más desequilibrante que tiene Wanderers. Veloz, hábil, encarador. Es clave para el andamiaje del equipo.

Pierre Pluchino

El delantero de Zamora es la figura del equipo. Es el goleador gracias a que es un gran definidor. Es fuerte por arriba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)