PEÑAROL

Comienza hoy la pretemporada

Dos semanas en Los Aromos y una en Solanas; dos amistosos en Maldonado, uno con la “U” y el clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

Peñarol arranca esta mañana su pretemporada en Los Aromos. El Campeón Uruguayo comienza los trabajos de cara al Campeonato Uruguayo Especial y a la Copa Sudamericana. Y lo hará en principio con dos incorporaciones: la de Guzmán Pereira y Juan Martín Boselli. Ángel Rodríguez pasó ayer la revisación médica, pero aún no había firmado su contrato, por lo que necesita la autorización de River Plate para entrenar. Eso intentaban conseguir anoche sus representantes.

El preparador físico, Pablo Placeres, será el gran protagonista de las próximas tres semanas. Las dos primeras se llevarán a cabo en Los Aromos y la tercera en el complejo Solanas de Maldonado.

Entre los que regresan de sus préstamos y los juveniles que han sido ascendidos mañana, comenzarán a entrenar 34 futbolistas. En el correr de las dos primeras semanas se irá afinando y reduciendo el grupo. La idea es viajar a Solanas con entre 25 y 27 futbolistas, no más de eso.

"El primer microciclo, que se llevará a cabo esta semana, es introductorio y de evaluaciones", explicó el profesor Placeres. "El segundo ya es un microciclo voluminoso, que apunta a la sumatoria de trabajo. Y en esa segunda semana se evaluará también la fuerza explosiva", agregó el preparador físico.

En esa segunda semana se llevará a cabo un régimen de semiconcentración, con dobles horarios, y pasarán algunas noches en Los Aromos.

El lunes 11 de julio se instalarán en el complejo Solanas. Allí se llevará a cabo el tercer microciclo, intensivo y de choque. "Se seguirán sumando trabajos, apuntando a la intensidad y se harán tareas más relacionadas a la realidad de juego", explicó el "Profe".

Mientras se encuentren en Solanas tienen previsto disputar dos amistosos con equipos de Maldonado, sobre todo teniendo en cuenta que el 16 de julio jugarán en Santiago un amistoso frente a Universidad de Chile por el pase de Guzmán Pereira.

Y el 22 disputarán el primer clásico de la temporada correspondiente al cuadrangular en el que participarán los dos grandes y los dos equipos gallegos que actúan en la Primera División de España: Deportivo La Coruña y Celta de Vigo. Como suele suceder en este tipo de torneos amistosos, los dos clásicos se jugarán en la primera jornada y los ganadores de los mencionados partidos se enfrentarán en la final.

Los primeros microciclos de trabajo ya quedaron planificados y planteados antes de que los futbolistas iniciaran sus vacaciones.

Los jugadores llevaron deberes. Una rutina para las dos semanas con los días en que debían entrenar, que no son todos, y lo que tenían que hacer. "Rutinas de fuerza y trabajos aeróbicos de base que se debían llevar a cabo día por medio", contó Placeres.

Los futbolistas fueron pesados antes del descanso y lo mismo sucederá al regresar hoy a Los Aromos. De todas maneras, los integrantes de la sanidad y el cuerpo técnico no necesitan mirar la balanza para saber quiénes cumplieron con los deberes y quiénes no.

"Cuando empecemos a evaluar nos daremos cuenta. Sobre todo con la evaluación aeróbica. La frecuencia cardíaca los delata porque si el jugador estuvo en actividad la frecuencia no será muy alta. En caso contrario, las frecuencias demostrarán si ese corazón estuvo tranquilo", finalizó el preparador físico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)