Nacional

“Cometimos errores y no nos llevamos nada”

Lasarte fue cauto para hablar de la derrota y del clásico; sobre la semana corta señaló: “no incidirá en el partido”.

Lasarte
Amargura. La de Martín Lasarte tras la derrota de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Pese al resultado, el técnico de Nacional Martín Lasarte se mostró muy tranquilo y cauteloso a la hora de realizar declaraciones, a pocos minutos de la finalización del partido. “No me llevo nada. Fue un partido de sensaciones diversas. Por momentos el equipo estuvo correcto, no es que estuviera muy bien, pero sí estuvo correcto, y por momentos la verdad que cometimos algunos errores que nos llevaron a precisamente eso, no llevarnos nada”.

Sobre la salida repentina de Diego Arismendi, producto de una lesión en el tobillo derecho que se le inflamó rápidamente, el entrenador manifestó que “al final influye todo... porque vos hacés dos cambios por situaciones que no están ligadas exactamente con el juego; es decir, una lesión, y una tarjeta muy al límite. Entonces, al final, también te quedás con pocas herramientas para poder modificar lo que hubiéramos pretendido realizar al final”.

La frase

Martín Lasarte se refirió al gol anulado a Sebastián Fernández“Tuvimos un segundo gol, que de hecho era válido, o por lo menos eso me comentaron”.

Martín Ligüera fue el elegido para buscar el triunfo a veinte minutos del final, cuando el floridense entró por Jorge Fucile y Nacional pasó a línea de tres en el fondo. “Con esa variante buscamos un poco de mejor tenencia, mejor lanzamiento de balón; de hecho, Martín tuvo alguna ocasión, siempre genera, es un poco el jugador líder, el jugador con más experiencia. Teníamos jugadores más veloces, de otras características, pero ¿quién los lanza después? Nos quedamos con pocas chances de cambiar, solo tuvimos un cambio de esas características”, subrayó el DT.

Por último, respecto a la semana corta de entrenamientos pensando en el clásico, Lasarte dijo que “sabíamos desde el otro día que la situación nos ponía en este lugar, que de alguna manera nos perjudicaba el tener menos días que otros, pero así fueron las circunstancias. No creo que tenga incidencia en el partido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)