Torneo Apertura

Comesaña dio una sacudida

Desde que el entrenador asumió Sud América no perdió y tiene su explicación: el cambio los despertó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Avelino Comesaña. Foto: Marcelo Bonjour

Julio Avelino Comesaña parece tener el secreto. Desde que tomó el mando de Sud América le cambió la cara al equipo, que consiguió tres triunfos y dos empates.

Pero para el entrenador, no se debe a ninguna fórmula secreta sino que el cambio tiene un motivo, los jugadores sintieron el sacudón tras el cambio de técnico. "Si hay malos resultados y se va un entrenador porque era su culpa, cuando llega otro los jugadores sienten el cambio y deben demostrar", explica.

Pero este no fue el único cambio que realizó Comesaña en Sud América. El entrenador varió el esquema táctico, pero mantuvo varios jugadores. "Cuando un entrenador está tanto tiempo algo conoce y sabe el plantel que maneja".

Este fin de semana el "Buzón" defenderá el invicto al mando del nuevo entrenador ante Cerro y no será un encuentro accesible. "Cerro tiene tres jugadores livianos en ofensiva, pero que se conectan muy bien y complican. Además Boghossian colabora con ellos", expresó el DT que cree que será un partido duro.

"Queremos llegar a una posición en la que el Clausura no sea un torneo de angustia, sino de disfrute. Precisamos 11 unidades más", expresó Comesaña, que el fin de semana va por las primeras tres.

LOS ESPERAN.

Fernando Arismendi.

En el partido ante Wanderers sufrió un golpe en la pierna que derivó en un problema en el fémur. Es muy difícil que juegue.

Fabián y Antorno.

El volante es clave en el equipo "Buzón" y no estuvo en el último encuentro. Se estima que para este partido estará a la orden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)