Opinión

No puede comerse un gol ‘bobo’

Conde es muy buen arquero. No creo que le pese el arco de Nacional. Ya atajó en la "U" de Chile, que es un equipo grande, de peso, así que por ese lado pienso que no va a tener problemas de adaptación.

JORGE SERÉ

No es lo mismo atajar en un equipo chico que en un grande. Si te hacen un gol bobo en un equipo chico, no pasa nada, o por lo menos pasa inadvertido, pero si te hacen un gol bobo en un grande tiene una caja de resonancia enorme. No te podés equivocar.

Una cosa es atajar en las canchas chicas y otra de local en un grande. Va a tener que demostrar en Nacional todo lo bueno que hizo en lo demás equipos en donde actuó.

También va a tener que tener la suerte necesaria para ser figura en uno o en varios partidos importantes. Eso lo va a necesitar para tener "feeling" con la hinchada. Si ataja bien, por ejemplo, en partidos claves de la Sudamericana, si responde en los partidos más importantes del medio, entonces su camino en el arco de Nacional va a ser más fácil. Teniendo el apoyo de la gente se le va a ser más sencillo.

Para atajar en un grande no podés ser uno más. Tenés que destacarte. No puede ser un arquero que pase inadvertido, que no se note. Tiene que destacarse. Eso es fundamental. Y para destacarse tiene que tener mucha personalidad, más allá de las condiciones de arquero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados