PEÑAROL

Comenzó el plan de acción para jugar el clásico en el Campeón del Siglo

Jorge Barrera, que ya habló con Rafael Peña, se reunirá el próximo viernes con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

Jorge Barrera, presidente de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Barrera, presidente de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, comenzó a coordinar con las autoridades de la AUF y del Ministerio del Interior el protocolo de seguridad que deberá ejecutarse en el encuentro clásico en el Campeón del Siglo.

Barrera dialogó en primera instancia con Rafael Peña, Jefe de Seguridad de la AUF, ​a quien le comunicó la voluntad del Consejo directivo de llevar el clásico al Campeón del Siglo y de manera inmediata solicitó oficialmente al subsecretario del Interior, Jorge Vázquez una reunión para abordar de manera conjunta la coordinación de las acciones.

El encuentro entre el presidente de Peñarol y Vázquez se llevará a cabo el próximo viernes, con lo que definitivamente allí se dará el comienzo del operativo clásico en el CDS.

Barrera confirmó a Ovación que ya se dieron esos pasos y remarcó que "desde que se construyó el Campeón del Siglo, Peñarol manifestó su firme decisión de jugar todos los partidos en nuestra casa. En virtud de la transición, evolución y profesionalización de las políticas llevas adelante hoy es posible cumplir con ese objetivo".

Además, el titular aurinegro subrayó que desde el famoso incidente de la garrafa "hasta hoy han pasado cerca de 90 partidos en donde no existió ningún incidente. La familia ha vuelto al fútbol".

Barrera no pasó por alto, incluso, la revelación que hiciera el propio Presidente de la República, Tabaré Vázquez. "En en el Antel Arena, Tabaré Vázquez manifestó a todos los uruguayos los avances positivos que se habían verificado en la seguridad en el fútbol, por lo que la política de coordinación entre lo público y privado, el trabajar sin debates públicos sino buscando soluciones comunes fue lo que permitió llegar a este estado donde la seguridad de ambos clubes no solo han invertido millones en recursos sino que han capacitado y profesionalizado su gestión privada".

Todo esto ayuda para que "esta sea una semana crucial para reforzar el protocolo de acción de ambos clubes en coordinación con el Ministerio del Interior. Por eso es que este debe ser un objetivo común de lo público, lo privado y los dos clubes, para dar un fuerte mensaje a la sociedad de que este es el camino para hacer posible un clásico con pasión, histórico, porque se jugará por primera vez en nuestro estadio, pero con seguridad y paz".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)