Liverpool

Se comenzó a diseñar el nuevo equipo

La baja de Pezzolano será la primera de varias en el equipo de Gabriel Oroza, que busca imponer su estilo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Veterano. Paulo Pezzolano, de 32 años, será una de las bajas negriazules en el Clausura.

Gabriel Oroza asumió como entrenador de Liverpool antes de la fecha 12 del Torneo Apertura sustituyendo a Juan Verzeri, quien había sido cesado tras ser goleado por Danubio (4-0).

Él era el responsable de la Tercera y la Cuarta División del negriazul, pero José Luis Palma le dio la responsabilidad de hacerse cargo del plantel principal en las cuatro fechas restantes del torneo. A comienzos de esta misma semana, el presidente reiteró su confianza en el DT interino y le ofreció seguir liderando el equipo en lo que resta del Campeonato Uruguayo, algo que el entrenador asumió, según sus propias palabras a Ovación, con "orgullo y responsabilidad". Una vez ampliado el vínculo, Oroza comenzó a diseñar el equipo para el Clausura.

Él se encontró con un plantel preparado por otro cuerpo técnico y por eso el parate de la pretemporada lo va a aprovechar para ajustarlo a su idea futbolística. "Que sea un equipo intenso, sobre todo eso: directo y con mucha dinámica. Con gente que tenga esas características", asegura el DT, que ya aplicó con éxito sus ideas en las formativas (Liverpool fue campeón en Cuarta) y que ahora quiere implantar en el plantel principal. Por eso, Oroza piensa prescindir de varios futbolistas en todas las líneas y ayer ya se supo que uno de ellos será el veterano Paulo Pezzolano, que a pesar de que le restan seis meses de contrato no seguirá en el equipo.

"No voy a contar con Pezzolano ni con otros. Salió a la luz lo suyo, no sé por qué, pero no es el único", afirmó el técnico, que también confirmó que ya le dio una lista a Palma con nombres de interés para reemplazar las bajas, aunque también ascenderá varios juveniles. Pezzolano, por su parte, habló ayer de mañana en Sport 890 y no mostró rencor alguno por la decisión. "El fútbol es muy dinámico. Si el técnico te dice que no te va a tener en cuenta, está bárbaro. Es normal", declaró con serenidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º