ESPAÑA

Comenzó la demolición del Vicente Calderón

“No apto para nostálgicos”, avisa la prensa madrileña sobre la inminente desaparición del que fue estadio del Atlético de Madrid.

Vicente Calderón

"No apto para nostálgicos”, avisaron varios medios de prensa españoles el viernes, antes de emitir una noticia que puede afectar a hinchas “colchoneros”: el comienzo de la demolición del estadio Vicente Calderón, la casa del Atlético Madrid durante más de cinco décadas.

Las obras irán despacio al comienzo, con trabajos en el interior del recinto. Se quitaron las butacas y comenzó a levantarse el césped.

La piqueta acelerará su acción en el verano europeo, cuando se supone que habrá menos vecinos que se vean afectados por las obras. Que serán lentas y complejas, porque la tribuna oficial está construida sobre la avenida M-30, cuyo funcionamiento deberá mantenerse el mayor tiempo posible.

La demolición del estadio está a cargo del propio club y de la empresa cervecera Mahou San Miguel, promotores de un proyecto urbanístico que convertirá el predio del Calderón y los terrenos de la antigua fábrica de cerveza en una zona para nuevas viviendas y espacios verdes junto al río Manzanares.

Atlético Madrid comenzó a jugar en el Calderón en octubre de 1966. Las obras se completaron en 1972 y se inauguraron con el amistoso de España-Uruguay. El último encuentro se jugó en mayo de 2017, tras lo cual el equipo de Godín y Giménez se mudó al nuevo Wanda Metropolitano en septiembre de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)