PEÑAROL

Comenzó el camino en busca del "Bi"

El Campeón Uruguayo inició una nueva era con dos claros objetivos para el semestre: ganar el Uruguayo Especial para conseguir el bicampeonato y llegar lo más arriba posible en la Copa Sudamericana. Y lo hizo con dos de sus incorporaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Guzmán Pereira y Juan Martín Boselli fueron presentados en Los Aromos. Ángel Rodríguez no pudo presentarse por unos detalles en su contrato. Finalmente, el ex-River Plate firmó ayer por la tarde y se incorporará hoy a la pretemporada mirasol.

Guzmán Pereira llegó por primera vez a Los Aromos con su hermano de la vida, Maximiliano Olivera. Él fue el encargado de mostrarle el complejo y de presentarle a sus nuevos compañeros. "Me trajo él y me presentó a todos. Es tal la ansiedad de ponerse la camiseta de Peñarol, de jugar un partido y de demostrar lo que uno puede llegar a dar... Estoy conociendo a todos para agarrar un poco más de confianza. Con Maxi hablábamos todos los días, teníamos muchas ganas de compartir nuevamente una cancha", contó Guzmán.

"Esto es una felicidad enorme para mí, por lo personal y por mi familia. Espero poder plasmar la experiencia que adquirí en Chile acá en Peñarol", agregó el ex "U".

"Estoy contento y con mucha ansiedad. Y también muy agradecido con el club, el presidente y el cuerpo técnico. Un poco me sorprendió el llamado de Peñarol, me costó caer, pero ahora solo queda entrenar día a día", dijo por su parte Juan Martín Boselli.

"Voy a pelear por un puesto. Acá hay muy buenos jugadores y todos van a querer jugar. Si se puede entrar, mejor. Hoy creo que estoy preparado y feliz con el cambio", dijo con ilusión quien para muchos es considerado una apuesta a futuro.

El primer día comenzó con una extensa charla del técnico Jorge Da Silva, en cuyo rostro se reflejan las vacaciones en el Caribe. Luego los futbolistas entrenaron en la cancha de césped sintético. El único ausente de la nómina de los 34 que debían comenzar los trabajos fue el capitán Carlos Valdez. El "Hormiga" fue autorizado a presentarse mañana.

Los juveniles Adriano Freitas, Jefferson Quintana, Mathías Rodríguez, Santiago Bueno, Michael Bonette, Enzo Martínez, Franco Martínez y Federico Antúnez se presentaron a entrenar. El otro juvenil ascendido, Mathías De Los Santos, no pudo hacerlo porque concurrió a sacarse la ficha médica.

También regresaron de sus respectivos préstamos Facundo Rodríguez (que estaba en Sud América), Gabriel Leyes desde Juventud y Octavio Colo de Villa Teresa. El que se presentó, pero ni siquiera se cambió porque le dijeron que iba a quedar libre, fue Nicolás Raguso. El futbolista, que estuvo en Miramar Misiones, quedó muy afectado y fue consolado por Edgardo Lasalvia y Nicolás Rotundo, quienes conversaron un buen rato con él.

Con respecto a los futbolistas que finalizan sus contratos, sólo se presentaron Damián Frascarelli y Rodrigo Viega. Ambos finalizan sus vínculos a fines de julio y tienen chance de renovarlos.

Ayer tres jugadores entrenaron puertas adentro: Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez y Gastón Guruceaga. El arquero se está recuperando porque estuvo con llagas en la garganta y se entendió que no era conveniente que entrenara afuera debido al frío y la lluvia. "Maxi" volvió de Brasil, donde no pudo ser revisado por la sanidad de Gremio porque justo el equipo había ido a jugar fuera de Porto Alegre. Seguramente cumplirá con su rehabilitación en Peñarol. Ya no tiene dolor. Y Marcel tiene para 15 días de yeso aún luego de haber sido operado para repararle el tendón de Aquiles, pero no quiso dejar de decir presente en el primer día de prácticas. "Hoy había que estar", dijo. Por ahora solo puede entrenar el tren superior.

Mañana los carboneros cumplirán con su segundo día de pretemporada. Será en doble horario con extracción de sangre para todos por la mañana. Arrancó el Campeón Uruguayo y quiere repetir.

El "pajarito" vuela a fin de mes a Madrid.

Federico Valverde cumple los 18 años el próximo 22 de julio y, como se sabe, continuará su carrera en Real Madrid. Los merengues lo esperan en la capital española para el 25. Sin embargo, lo más probable es que el "Pajarito" vuele hacia el viejo continente a fin de mes. El juvenil lo hará acompañado por su padres y por Edgardo Lasalvia, del grupo Rabajda. Mientras tanto, Valverde hace la pretemporada en Peñarol a la par de sus compañeros.

El "9" - Hacen gestiones por Gabriel Ávalos.

El paraguayo Gabriel Ávalos, cuyo último equipo fue Crucero del Norte de la B de Argentina (fue goleador), vuelve a interesar en Peñarol. Tiene 25 años y mide 1,85. Podría ser el sustituto de Miguel Murillo, cuyo traspaso al fútbol chino se decidirá el próximo jueves. El colombiano no se presentó en Los Aromos.

Pases - Reunión por Dibble y oferta por Luis Urruti.

Regresó Gustavo Nikitiuk, representante de Nicolás Dibble, y se reunirán con él para escuchar sus condiciones y ver si hay posibilidades de que llegue a Peñarol. Con respecto a Luis Urruti, su representante Álvaro Escames se reunió con Cerro y por estas horas se esperaba una contrapropuesta de Peñarol. No están lejos.

3 - Regresaron de sus préstamos.

Facundo Rodríguez, que estaba en Sud America, Gabriel Leyes en Juventud y Octavio Colo en Villa Teresa, regresaron a Peñarol. También lo hizo Nicolás Raguso, pero quedará libre.

7 - Juveniles en el plantel principal.

Los ascendidos Jefferson Quintana, Mathías Rodríguez, Santiago Bueno, Michael Bonette, Enzo Martínez, Franco Martínez y Federico Antúnez. Faltó Matías De Los Santos por la ficha médica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)