El análisis

Ni aunque comentara el "Paco"...

Es estéril debatir sobre cuál es o fue mejor: si el fútbol de hoy o el del pasado; no hay puntos de contacto tangibles para compararlos.

JORGE SAVIA

Igual, figuras como las de Sanfilippo, recreada en Ovación días atrás, sirven para establecer ciertos parámetros a nivel del fútbol uruguayo de cabotaje.

Esto es, en 1964 Nacional tenía al "10" de la selección argentina en los dos últimos mundiales; y en 1969, a Manga y Artime, arquero de Brasil y el "9" de Argentina en Inglaterra 66; mientras que en Peñarol jugaba Ermindo Onega, el "10" albiceleste en el mundial disputado tres años antes. Tal cual, anque parezca exagerado.

Por eso, no se puede hablar de mejor ni de peor, pero sí de que al fútbol local ahora asiste menos gente no sólo por el motivo de que es un espectáculo en esencia televisivo: trasladando aquella realidad a la actual, es como que Julio César y Messi jugaran en Nacional el domingo, y Di María en Peñarol el sábado.

Con esos "nenes" en el "día a día" del Centenario, seguro que no había 2 x 1 y los hinchas no se quedaban en la casa ni aunque en VTV "Paco" fuera el comentarista de Romano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)