pEÑAROL

No se comen la pastilla

El triunfo ante Fénix les vino muy bien, pero deben seguir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Canario". Luis Aguiar volvió al equipo y Peñarol ganó; jugó con un poco de dolor, pero fue de lo mejor de los aurinegros.

Al argentino Carlos Luque le bastaron cinco minutos en la cancha para crear la jugada que culminó Cristian Palacios consiguiendo el gol de la victoria para Peñarol, el sábado frente a Fénix. Un triunfo que los dirigidos por Pablo Bengoechea, necesitaban imperiosamente.

Luque no jugaba en Inter de Porto Alegre. Había perdido pie en el amplio plantel "gaúcho" que dirigía Diego Aguirre por una rebelde pubalgia. El encargado de llevar adelante las negociaciones para incorporarlo a Peñarol fue el gerente de fútbol Juan Ahuntchain, quien el sábado, tras la jugada del argentino, estaba loco de la vida en la tribuna del estadio Franzini.

"Yo estoy feliz, feliz y muy contento y voy a dar todo por Peñarol que fue el club que me dio una mano para volver a jugar y agarrar confianza, algo que donde estaba no lo podía hacer", reconoció Luque quien vestirá la camiseta aurinegra por un año.

Cristian Palacios había salido a préstamo desde Peñarol en cinco oportunidades. A Central Español, a Atlético Tucumán de Argentina, a El Tanque-Sisley, a Olmedo de Ecuador y a Juventud de Las Piedras. Esta vez, hizo la pretemporada con el equipo de Bengoechea en la Posta del Lago y aunque tuvo una chance de volver a partir, en este caso hacia el fútbol colombiano, finalmente se quedó.

Para el partido frente a Fénix, el delantero integró por primera vez en el torneo la lista de convocados. Estuvo en el banco e ingresó a los 65 minutos sustituyendo a Rodrigo Viega. Y le dio la victoria a Peñarol. "Estoy muy contento porque tuve la chance. Convertir era muy importante para mí y pude hacerlo", admitió Cristian, quien se ha cansado de hacer goles con todas las camisetas que visitó.

Confianza.

"Era muy importante para nosotros ganar y no perder más puntos", reconoció mientras tanto Luque que el sábado entró a los 85 por Gianni Rodríguez con la orden del entrenador de quedarse en la mitad de la cancha y lanzarse al ataque cuando consiguiera la pelota. "Voy sumando minutos de a poco. Estoy tranquilo. Sé que puedo dar más, pero hay que ir de a poquito. Con la confianza del técnico y de los compañeros voy a poder ir ayudando cada vez más al equipo", se ilusionó el joven surgido en Colón de Santa Fe.

La tormenta.

"Lo que pasó esta semana es normal en cualquier lugar. Nosotros estamos tranquilos, trabajando para dar más. El sábado dimos vuelta un partido difícil. Lo conseguimos con mucha garra y corazón y esos son los partidos que dan mucha confianza", afirmó el argentino sobre todo lo que se dijo durante la semana previa al partido ante los de Capurro.

"Eso es todo fiasco para la prensa y para la gente", dijo sobre el mismo tema Luis Aguiar, uno de los mejores exponentes aurinegros el sábado en el Franzini. "Siempre se habla lo mismo y a mí no me llama la atención", agregó sobre todo lo que se había dicho sobre Bengoechea tras la derrota sufrida frente a Defensor Sporting.

"¿De dónde salen esos rumores? No sé. De la prensa o de la gente, pero es normal. Nosotros tenemos que ganar todos los días. A mí no me mueve nada. Es normal que cuando se pierde se critique. El sábado conseguimos un buen resultado, pero tampoco podemos comernos la pastilla. Hay que seguir igual que la semana pasada, la obligación en Peñarol está siempre", añadió el volante que se había perdido el partido frente a los violetas por una molestia. Y regresó ante Fénix. "Jugué un poquito dolorido, pero al menos la molestia no aumentó", contó el "Canario".

"Creo que el sábado mejoramos e intentamos buscar el partido. Pudimos dar vuelta un resultado que fue muy importante para nosotros. Ganar así puede venirle bien al grupo. Aunque yo no soy frío ni mis compañeros lo son, hay jugadores de mucha importancia que jugaron en todos lados. De todas maneras somos autocríticos porque sabemos que podemos dar más y que tenemos que hacerlo para el equipo en el que estamos. Ojalá podamos hacerlo y conseguir resultados porque con eso se van a tapar un montón de cosas", enfatizó Aguiar, quien también se refirió a que el próximo fin de semana pueden regresar a jugar en el estadio.

"Es importante que esté la gente, que supuestamente ahora va a ir un poco más tranquila. Tenemos que tranquilizarnos, afianzarnos y jugar cada vez mejor hasta agarrar la punta. Jugadores tenemos. Ahora hay que preparar el partido con Sud América, y la obligación es la misma", insistió. "No nos puede volver a pasar lo de Defensor".

Luque lleva 36 minutos en cancha

El argentino Carlos Luque lleva jugados 36 minutos con la camiseta de Peñarol. Ingresó a los 59 frente a Defensor Sporting y el sábado pasado entró a los 85 minutos frente a Fénix. De a poco va demostrando sus condiciones.

Se quedó y comenzó a convertir

Para Cristian Palacios, la sexta fue la vencida. Tras haber sido cedido a préstamos cinco veces por Peñarol, esta vez se quedó y en su primera oportunidad en la cancha, jugó 24 minutos ante Fénix, le dio el triunfo al equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)