COPA SUDAMERICANA

Una columna vertebral que al Cali lo hace fuerte

Tiene un arquero que suele ser figura y a un goleador que es argentino.

Goleador. Juan Ignacio Dinenno lleva anotados 13 goles en la Liga Águila.
Goleador. Juan Ignacio Dinenno lleva anotados 13 goles en la Liga Águila.

El próximo 22 de mayo Peñarol visitará al Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, mientras que recibirá a los colombianos en el Campeón del Siglo el 29 del mismo mes. Ambos juegos serán a las 19:15 de Uruguay y se presentan como choques interesantes y parejos.

Pero, ¿cómo definir al equipo de Deportivo Cali? “El principal punto fuerte de este equipo es su columna vertebral. Está formada por Camilo Vargas, un arquero que suele salir como la figura del partido y que puede llegar a ser el arquero de Colombia en la Copa América, dos centrales como Dany Rosero y el joven argentino Francisco de Lorenzi que mezclan experiencia y personalidad, un volante mixto interesante como Christian River y el goleador Juan Ignacio Dinneno que suma 13 goles hasta el momento en la liga”, manifestó la periodista Paula Daza de RCN en Cali.

De todas maneras, no todo es bueno y para Daza el “punto débil es que es un equipo al que le cuesta mantener resultados y si le hacen un gol se le complica para dar vuelta el resultado”.

Al entender de Daza, “Lucas Pusineri (el entrenador) era un técnico que venía de ascender con el Cúcuta. Llegó al Deportivo Cali y tuvo muy buenas ideas, por ejemplo armando esa columna vertebral. Hace que el equipo juegue para Dinenno y eso fue lo más valioso porque le dio rédito. Además se encargó de criar el plantel como una familia y no solo como un equipo. Hizo que el equipo levante y es lo que lo tiene segundo en su grupo del Cuadrangular Final de la Liga Águila”.

Cabe recordar que en este plantel hay un uruguayo y ese es Matías Cabrera. Sobre la trascendencia del mediocampista sentenció: “Es un hombre que habla mucho y que desde la experiencia aporta mucho a los jugadores jóvenes del Deportivo Cali y ha sido un líder y estuvo siempre apoyando a lo que necesiten. Todo esto mientras recupera su nivel porque sufrió un par de lesiones que lo han hecho perder un poco su lugar y jugar menos minutos, sobre todo por el buen rendimiento que están mostrando Rivera, Andrés Colorado o Andrés Balanta”.

La próxima semana se empezarán a ver las caras y a grandes rasgos, Deportivo Cali y Peñarol tienen similitudes, habrá que verlas en la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)