PEÑAROL

La columna mirasol, otra vez ausente

Gargano y el “Toro” Fernández no jugarán ante Boston River, el único que podría llegar es Formiliano.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Si uno analiza posición por posición los jugadores más importantes de este equipo aurinegro, se encuentra que tres de esos cuatro pueden volver a estar ausentes ante Boston River, al igual que ya sucedió frente a Racing.

De hecho, dos de estos tres están descartados. Walter Gargano y Gabriel Fernández no serán de la partida para el choque ante el sastre en el Estadio Centenario. El “Mota” todavía se está recuperando de la distensión sufrida semanas atrás, mientras que el “Toro” continúa con una inflamación importante en su tobillo. Cabe recordar que el delantero sufrió un esguince tras una entrada muy fuerte ante Wanderers por la quinta fecha.

El único que por el momento tiene chances de ser titular es Fabricio Formiliano.

“Tito” no fue de la partida en el encuentro ante Racing para cuidarlo, ya que una resonancia arrojó que sufría un edema muscular y así se evitó una lesión mayor.

Igualmente evoluciona de buena manera y hay chance de que vuelva al equipo junto a Cristian Lema en la zaga. El zaguero tampoco formó parte del plantel en el entrenamiento de la pasada jornada debido a un cuadro febril que lo aquejó, aunque no tendría problemas para saltar al campo el sábado desde las 19 horas.

Quien entrenó diferenciado fue Fabián Estoyanoff, aunque solamente fue por precaución.

REGRESOS. De todas maneras, el “Lolo” podría dejar su lugar en la titularidad, ya que se dará el regreso al plantel de Brian Rodríguez.

Luego de su participación con la Sub 20 se sumará al equipo de Diego López y hay muchas posibilidades de que integre el equipo que comenzará el juego. Ezequiel Busquets y Darwin Núñez también retornarán, pero en principio no irán desde el inicio.

El otro que regresa, pero tras su pasaje con la selección mayor de Uruguay, es Giovanni González. El lateral derecho también se metería a un equipo que formaría con: Dawson; González, Formiliano o Martínez, Lema, Hernández; Estoyanoff o Rodríguez, Pereira, Cristian Rodríguez, Canobbio; Gastón Rodríguez y Lucas Viatri.

Peñarol también empató en Tercera, pero igual es líder.

Al igual que el plantel de Diego López, los dirigidos por Raúl Salazar empataron con Racing. La única diferencia con la Primera División es que en este caso la igualdad fue por 1-1. Los aurinegros se pusieron en ventaja en la primera parte gracias a un tanto de Nicolás García, pero luego el choque culminó en empate por la igualdad de los de Sayago en el juego disputado en Las Acacias.

Pese al empate, los gurises aurinegros siguen en lo más alto del Torneo Apertura luego de seis fechas disputadas hasta el momento. El delantero mirasol está pasando por una racha positiva y acumula cuatro goles con el anotado en la pasada jornada luego de marcarle a Wanderers, Juventud de Las Piedras y Rampla Juniors en las fechas anteriores del Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)