CLÁSICO

Menos color: ¿Por qué no hubo banderas de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam?

El Ministerio del Interior explicó que la "solicitud no fue tramitada en tiempo y forma, pretendiendo que se autorice a pocas horas de disputarse el encuentro".

Peñarol. Foto: Nicolás Pérez.
Los jugadores se van masticando bronca. Al fondo, llamativamente, la Ámsterdam sin banderas. Foto: Nicolás Pérez.

No pasó desapercibido ni para los que estuvieron en el Estadio Centenario ni para los que siguieron el clásico entre Nacional y Peñarol por televisión. La Ámsterdam, que albergó a los hinchas aurinegros, llamativamente no tuvo banderas y las balconeras de los tres anillos de las tribuna quedaron al descubierto incluso dejando ver la publicidad.

Ante esto, el Ministerio del Interior informó que "ante el pedido de ingreso de banderas de grandes dimensiones por parte de la parcialidad del Club Atlético Peñarol, dicha solicitud no fue tramitada en tiempo y forma, pretendiendo que se autorice a pocas horas de disputarse el encuentro".

"La medida de ingreso de banderas de grandes dimensiones mereció una especial autorización en ocasión del partido clásico en el Campeón del Siglo, medida espejo que se autorizó oportunamente para el Club Nacional de Football para este encuentro en el que es locatario", agregó el Ministerio.

Casi llegando al entretiempo, los hinchas de Peñarol pudieron ingresar paraguas y banderas de pequeñas dimensiones para flamear en el corazón del Ámsterdam; pero los tres anillos se mantuvieron sin banderas.

Solo una bandera lograron entrar, la cual fue colgada sobre el tejido y tenía un mensaje agraviante hacia el equipo tricolor.

Hinchada de Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Sobre el entretiempo, pudieron ingresar paraguas y banderas de pequeñas dimensiones. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)