MUNDIAL FEMENINO SUB 17

En Colonia ya palpitan el gran torneo

Colonia del Sacramento tuvo su presentación oficial como una de las sedes de la Copa Mundial Sub17 Femenina 2018 que se llevará a cabo en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

La presentación de Colonia como sede del Mundial. Foto: FIFA.
La presentación de Colonia del Sacramento como sede del Mundial. Foto: FIFA.

El Centro Cultural Bastión del Carmen, uno de los principales puntos turísticos de Colonia, fue el escenario para el evento que contó con más de 300 personas, destacándose a Sofía Ramondegui, Adriana Salvagno y Esperanza Pizarro, futbolistas colonienses que integran la selección uruguaya que se prepara para el Mundial.

“Tener un Mundial en casa es una gran responsabilidad que asumimos todas y queremos prepararnos de la mejor manera para darle alegrías a la gente", dijo Ramondegui, zaguera de muy buena actuación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, certamen en el que Uruguay terminó tercero.

“Yo espero que concurra mucha gente a los partidos. A los visitantes, les digo que disfruten de Colonia, que tiene muchas cosas hermosas para compartir”, expresó por su parte Pizarro, que convirtió un gol en el Sudamericano.

LUGANO

Un embajador de lujo

Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya de fútbol, fue presentado en Colonia como uno de los embajadores locales del Mundial Femenino Sub 17.

“Organizar un Mundial en este momento para el fomento y el estímulo del fútbol femenino, que viene creciendo tan fuerte en nuestro país y en el mundo”, dijo la “Tota”.

Tras recordar que en Colonia pasó de los mejores momentos de su vida por haber jugado en Plaza, Lugano invitó a la gente a ir a los estadios, apoyar al torneo y sobre todo a la selección uruguaya.

“Este Mundial es una oportunidad increíble de demostrarle al mundo que tenemos la capacidad de organizar un evento así, porque pasión y cultura fútbol nos sobra”, cerró diciendo Lugano.

Todas las voces en Colonia

WILMAR VALDEZ

La importancia del desarrollo

“Colonia es una ciudad con un activo papel de la mujer en el trabajo rural, en la empresa agropecuaria, y en el propio gobierno departamental. El Mundial ayudará a desarrollar aún más ese rol en el fútbol y en el deporte en general”, dijo 
Wilmar Valdez, presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol.

CARLOS MOREIRA

Esperan poder disfrutarlo

"No solo vamos a ser sede del Mundial, sino que también vamos a mejora las instalaciones de nuestro estadio para poder disfrutarlo posteriormente", expresó Carlos Moreira, Intendente de Colonia.

VALENTINA PREGO

Que el fútbol femenino capte la atención

“Es gran una oportunidad de poner al fútbol femenino en el centro de atención. Colonia recibirá a las mejores selecciones del mundo, aumentando la visibilidad de la actividad en nuestro país”, remarcó 

Valentina Prego, presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la AUF y Coordinadora del Comite Organizador Local.

SARAI BAREMAN

Fomentar el talento y la pasión femenina

“Con estos torneos fomentamos el talento y la pasión femenina por el fútbol. El compromiso es duplicar la participación de niñas y mujeres para el 2026. Este Mundial representa un avance en esa dirección”, dijo 
Sarai Bareman, Directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º