PRIMERA AMATEUR

Colón y Uruguay Montevideo igualaron 1-1 en la ida por el ascenso a Segunda

Emanuel Machado marcó el tanto de la ventaja para el conjunto celeste, en tanto Cristian Valenzuela empató en los primeros minutos del complemento.

Colón vs. Uruguay Montevideo
Colón y Uruguay Montevideo empataron en la ida.

Con un empate 1-1 entre Colón y Uruguay Montevideo en el Parque Nasazzi, la Primera Amateur vivió este sábado el primer capitulo de las finales que llevará a un equipo al fútbol profesional, en tanto el vencido deberá disputar una nueva chance con Albion en el repechaje interdivisional.

Los tricolores de Reducto llegaban al encuentro luego de dos victorias consecutivas frente a Huracán del Paso de la Arena, en tanto los celestes lo hacían con el desgaste físico y emocional que significaron los cotejos contra La Luz (con alargue y penales incluidos) y sin Walter Fernández ni Matías Quiroga, su pareja de zagueros, ambos suspendidos.

La primera media hora se tornó lenta, sin ideas ni desdobles necesarios para obtener los apoyos ofensivos.

Sobre los 34 minutos, luego de una falta en la mitad del campo de juego, Ignacio Hernández habilitó a Michel Sosa, quien con gran talento logró desequilibrar por el pasillo izquierdo y su disparo al arco fue interceptado por Emanuel Machado, que había incursionado en el área rival y marcó el 1 a 0 para los celestes.

Para la segunda parte Hugo Pilo intentó darle un revulsivo a su equipo en la mitad de la cancha con los ingresos de Álvaro Fernández y Diego Baldi, tratando de generar más protagonismo en ese sector tan importante del terreno.

El resultado llegó de inmediato, porque a los 51 minutos -tras el lanzamiento de un tiro de esquina por parte de Enzo Fernández- encontró el cabezazo de Pablo Pereira y la posterior media vuelta del zaguero Cristian Valenzuela, quien venció a Andrés Samurio.

Sin embargo, con la igualdad en el tanteador fue Uruguay Montevideo el que mostró un mayor desenfado en ofensiva. Colón parecía no recuperar la memoria y carecía de los recursos necesarios para habilitar a Paul Dzeruvs y Pablo Pereira, quienes tenían que alejarse de su sector ofensivo constantemente para hacerse del balón.

A los 70 minutos Mathías Espinosa expulsó en forma correcta a Enzo Fernández (Colón) y todo hacía pensar que la victoria se la podía llevar el conjunto dirigido por Gastón De los Santos.

Sin embargo, fue Colón el que estableció el protagonismo en los últimos instantes y a falta de cuatro minutos estuvo a punto de obtener el triunfo.

El martes a las 16.00 horas se volverán a ver las caras en el remodelado Parque Ancap donde el ganador luego de mucho más de una década regresará al fútbol de la Segunda divisional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados