COPA SUDAMERICANA

Colón sorprendió al São Paulo de Diego Aguirre

El conjunto santafesino ganó 1-0 en el Morumbí.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Colón de Santa Fe se llevó un valioso triunfo de su excursión por tierras brasileñas. El "Sabalero" dio el gran golpe al superar como visitante por 1-0 a São Paulo, uno de los líderes del Brasileirao. Matías Fritzler, con un remate desde fuera del área a pocos minutos del final, le dio el triunfo al equipo de Eduardo Domínguez, en este partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Un aguerrido Colón le ganó a São Paulo, logrando amargarle la fiesta al experimentado tricolor con una leve ventaja de cara al juego de vuelta.

Aunque el partido fue dominado por São Paulo, Colón se alzó con la victoria cuando dentro del área Leonardo Heredia intentó cruzar la pelota, y tras el rebote en un defensa tricolor, Matías Fritzler atrapó la pelota y metió un golazo a los 80 minutos.

Después del gol, los tricolores intentaron desesperados lograr el empate, pero aunque llegaban al área rival, la defensa visitante y el arquero Leonardo Burián consiguieron desviar o bloquear los pelotazos de Nené, Diego Souza y el ecuatoriano Joao Rojas.

Los sabaleros sacaron de casillas a los jugadores tricolores, acostumbrados a ganar en el Brasileirao: Brenner fue expulsado por empujar a Emanuel Oliveira, y Souza fue amonestado por protestarle al árbitro, que no vio cuando, poco antes, el delantero pateó por atrás a un rival.

El juego incluso quedó parado unos minutos por roces entre los jugadores, al final el atacante rojinegro Javier Correa también se llevó una amarilla por demorarse en salir del campo.

Los paulistas sufrieron para romper la combativa defensa de los sabaleros, que desbarataron los reiterados intentos de São Paulo para entrar en el área por los laterales. Souza, Rojas y Nené se quedaron con ganas de hacer el gol.

Colón apostó a cerrar la defensa y al contraataque, una fórmula que le resultó, mientras São Paulo se llevó una decepción pese a que en el Brasileirao realiza una buena campaña y marcha segundo con 32 puntos, a solo dos unidades del líder Flamengo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)