LA "C"

Colón está un paso adelante en las semifinales de la Primera Amateur 

Fue el único equipo que pudo ganar con su triunfo ante Huracán. Uruguay Montevideo y La Luz igualaron sin goles.

El festejo de los jugadores de Colón ante Huracán.
El festejo de los jugadores de Colón ante Huracán.

La falta de fechas para finalizar el Campeonato de Primera Amateur hace que la misma se tenga que disputar cada 48 horas. Cuando todavía no se habían acallado los ecos por las eliminaciones de Miramar Misiones y Basáñez a manos de Huracán y Colón, estos dos conjuntos se enfrentarían en una de las series semifinales.

La promesa de buen fútbol comenzaba a hacerse realidad en el inicio del cotejo cuando a los 5 minutos Gerónimo Beato, luego de una serie de rebotes, abrió el tanteador para los del Paso de la Arena.

Sin embargo, cuando todavía Huracán estaba festejando, una proyección por derecha de Joaquín Mallo finalizó con un centro medido al corazón del área y el anticipo de Paul Dzereuvs para marcar el 1-1.

La generación constante de fútbol, la consistencia de ambos planteos, el control del balón como una táctica para llegar al área rival, dotaban a ambos equipos de una exquisita propuesta. La temprana lesión del lateral Joaquín Mallo trastocó los planes de Hugo Pilo, quien tuvo que bajar a Juan Pablo Ocampo, quien venía cumpliendo una buena tarea en el medio.

Huracán no se encontraba en la cancha y por ello que Carlos Rodao envió para la segunda parte a Nicolás Ibáñez y Alem Durán buscando con ello una mayor profundidad en sus llegadas al arco rival.

A falta de 9 minutos una gran combinación por derecha entre Dzereuvs y Ocampo finalizó con una infracción en el área bien sancionada por el árbitro Diego Nisivoccia. Pablo “Huevo” Pereira, con su característica manera de disparar las penas máximas, fusiló a Nicolás Sequeira y devolvió la ventaja a Colón.

Sin embargo, el partido todavía depararía una nueva incidencia que pudo haber cambiado el trámite del cotejo cuando el defensor Diego Galo apareció desmarcado en el área rival y su corto disparo fue bien neutralizado por Franco Domínguez, quedándose con el balón y con el primer combate de la serie.

Igualdad. En la otra serie semifinal, Uruguay Montevideo en su Parque Ancap igualó 0-0 con el gran candidato, La Luz Fútbol Club. Los celestes de Pueblo Victoria mostraron a un peligroso Michel Sosa, el batallar incansable del histórico Ignacio Hernández en la mitad del campo de juego y el ingreso en la segunda parte de Nicolás Vigneri. Sin embargo, los “merengues” de Aires Puros contaron con un equipo de gran experiencia con Fernando Laforia, Claudio “Polaco” Rivero, Alejandro Siles, Carlos Santucho, Yefferson Moreira y Aníbal Hernández.

La serie quedó abierta y se definirá mañana en el césped sintético del Complejo Rentistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados