COPA LIBERTADORES FEMENINA

Colón jugará en el Grupo “B”

La Copa Libertadores femenina se disputará en Paraguay entre el 7 y el 21 de octubre con la participación de 12 clubes de los 10 países de la Confederación Sudamericana de Fútbol y Colón, el representante uruguayo, jugará en el Grupo “B”.

Colón jugará en el Grupo "B" de la Libertadores. Foto: Colón FC.
Colón jugará en el Grupo "B" de la Libertadores. Foto: Colón FC.

Se trata de la novena versión del torneo que incluye a 12 equipos representantes de las 10 federaciones de fútbol de Sudamérica, 10 de ellos campeones en sus países, el último campeón y un equipo del país anfitrión.

Colón, campeón del Torneo Uruguayo de fútbol femenino, será el representante celeste en este certamen continental por cuarta temporada de manera consecutiva igualando a Nacional para ser junto a los tricolores el club que más veces jugó la Libertadores.

El torneo se disputará en tres fases, la primera de ellas incluye tres llaves (o grupos) con dos equipos paraguayos más el campeón como cabezas de serie.

El Grupo "A" lo integran: Deportivo Capiatá de Paraguay, Estudiantes de Guaricó de Venezuela, River Plate de Argentina y Unión Española de Chile.

El Grupo "B" está conformado por Colo Colo de Chile, Cerro Porteño de Paraguay, Colón de Uruguay y Universitario de Perú.

El Grupo "C" reúne al último campeón de la Libertadores femenina, el Sportivo Limpeño de Paraguay, el Audax Corinthians de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y un equipo boliviano por definir.

En la fase de grupos, cada equipo jugará tres partidos. Clasificarán a semifinales los tres primeros de cada zona, más el mejor segundo, según el reglamento de la Conmebol.

Los partidos se jugarán en Asunción, Luque y Capiatá, dentro del perímetro metropolitano de la capital paraguaya entre el 7 y el 21 de octubre.

"Hemos dado un gran avance en el fútbol femenino. Redoblamos los esfuerzos para que esto vaya creciendo cada día más", dijo Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya, anfitriona del torneo, durante el sorteo del calendario.

El calendario de Colón

Cerro Porteño (Paraguay) – Colón FC
Estadio: Adrián Jara (General Díaz)
Día: Domingo 8 de octubre
Hora: 21:15 (Horario de Uruguay)

Colón FC – Universitario de Deportes (Perú)
Estadio: Arsenio Erico (Nacional)
Día: Miércoles 11 de octubre
Hora: 19:00 (Horario de Uruguay)

Colón FC - Colo Colo (Chile)
Estadio: Arsenio Erico (Nacional)
Día: Sábado 14 de octubre
Hora: 19:00 (Horario de Uruguay)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)