COPA SUDAMERICANA

Colón dio un gran paso como visitante y venció 2-0 a Zamora de Venezuela

El uruguayo Diego Vera marcó uno de los tantos.

Foto: AFP.
Mirá el compacto con lo mejor de Zamora 0-2 Colón.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas y arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, fueron obra de Javier Correa a los cinco minutos de la etapa inicial y de Diego Vera a los 40 del complemento.

La rápida ventaja le dio tranquilidad a Colón, pero aún así repartió el dominio del balón en la primera etapa y, del mismo modo que pudo aumentar, también corrió riesgos en su arco: allí se destacó Domínguez, que le sacó un muy buen remate a Gallardo con destino de gol en la maniobra saliente.

En el complemento, el conjunto santafesino acentuó su superioridad, no pasó peligro en su valla y generó distintas opciones para sacar más diferencia, aunque recién lo pudo hacer a cinco del final con un preciso cabezazo de "Viruta" Vera.

Colón participa por tercera vez en la Sudamericana tras alcanzar la segunda ronda en 2003 y 2012. En la primera ocasión, el equipo entonces dirigido por Edgardo "Patón" Bauza eliminó a Vélez Sarsfield y luego fue despedido con Boca.

En la segunda, bajo la dirección de Roberto Sensini, superó a Racing y después cayó ante Cerro Porteño en Paraguay, donde jugó su último compromiso internacional de carácter oficial.

El "Sabalero", que así volvió a una competencia continental después de seis años (y lo hizo cosechando su primera victoria fuera de Santa Fe), tiene como objetivo consumar su mejor actuación histórica en la Sudamericana, amparado en un buen presente en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La revancha será el 6 de marzo en el "Cementerio de los Elefantes", en Santa Fe. Allí, los santafesinos buscarán cerrar la faena y avanzar en el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)