SEGUNDA B NACIONAL

Colón forzó finales por el ascenso

El equipo de la calle San Martín se impuso 5-4 por penales sobre Bella Vista y habrá dos partidos más por el título.

Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.

Bella Vista tuvo ayer la posibilidad de ser campeón uruguayo de la Segunda B Nacional y ascender a la Segunda División Profesional, pero Colón se lo impidió.

El papal, campeón del Apertura, disputó ayer la definición de la Liguilla con el equipo tricolor ya que ambos habían llegado al final del segundo certamen del año con el mismo puntaje. Por lo tanto, si el equipo que orienta Erardo Cóccaro vencía al de Julio Acuña, se quedaba con los dos campeonatos y por lo tanto se coronaba como el mejor de la temporada.

Sin embargo, fue Colón el que comenzó en ventaja. Martín Guerra abrió el mar4cador a los 26’, pero sobre el final de la primera mitad (42’) Franco Farinasso consiguió el empate, que se mantuvo hasta el final, con alargue incluido. Así, se llegó a la tanda de penales, en las que Colón se impuso 5-4.

Barcelo, Dorado, Villanueva, Machado y Martín Correa anotaron sus disparos para el ganador, cuyo arquero Esteban Correa contuvo tres y falló uno, al igual que Servetti.

Farinasso, Sandín, Miranda y Salvarrey convirtieron para Bella Vista. Adrián Berbia contuvo dos disparos y los papales que fallaron fueron Martínez, Damián y Centurión.

Con esta victoria Colón forzó dos nuevas finales, a las que Bella Vista llegará con ventaja deportiva por haber ganado la Tabla Anual. Por lo tanto, si el primer juego final lo gana el papal, será campeón y subirá.

Juan Sartori
Le echa el ojo a Bella Vista
Juan Sartori en el Paladino y celebrando el gol de Bella Vista.

El uruguayo dueño del Sunderland fue al Paladino a ver la definición de la Liguilla entre Colón y Bella Vista y celebró el gol del papal. Hace meses dijo a Ovación que piensa en invertir en un equipo uruguayo. ¿Será en el papal?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)