MERCADO

Los colombianos en Peñarol están en ascenso y ahora es el turno de Riascos

De menos a más. Así les ha ido a los atacantes cafeteros jugando con la camiseta aurinegra.

John Misael Riascos ya está en Montevideo para sumarse a Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
John Misael Riascos ya está en Montevideo para sumarse a Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

John Misael Riascos será el octavo colombiano que formará parte del plantel de Peñarol y el sexto que llegó para alimentar el ataque de los aurinegros. A estos seis hay que sumarle al arquero Libis Arenas, que nunca llegó a jugar con la Primera División, y Félix García, zaguero.

De todas maneras, los pasajes de los colombianos en Peñarol no han sido de los mejores. Uno se encuentra con que han jugado poco, han estado por escasos encuentros y que los goles no fueron muchos, aunque sí hay que destacar que han ido en pleno ascenso.

Pese a lo que hicieron entre Jorge Serna, Leonardo Moreno y Arnulfo Valentierra, que fue bastante irregular, con el tiempo Peñarol afinó un poco más la mira en territorio cafetero y alcanzó traer jugadores que dieron un mejor rédito dentro del campo.

La llegada de Cristian Mejía fue la de un jugador similar a Riascos. Rápido, con habilidad en velocidad y que tenía su principal arma en la asistencia. Fue así que lo utilizaron por afuera y de hecho mostró buenos destellos en distintos partidos, aunque fueron muy esporádicos.

Así y todo tuvo la posibilidad de marcar dos goles representando mejor la bandera colombiana de lo que lo había hecho Valentierra que llegó como crack y se fue bastante criticado.

De todas maneras, el más destacado de los colombianos mirasoles fue el último en venir y se trata de Miguel Ángel Murillo. El delantero, con solo 22 años, abandonó Deportivo Cali para llegar a Peñarol y ganar experiencia.

Se fue siendo campeón del Campeonato Uruguayo 2015/2016, estrenó el Campeón del Siglo y se sacó las ganas de jugar con Diego Forlán en lo que fue el pasaje de “Cachavacha” por el elenco carbonero.

Murillo anotó goles importantes y redobló la apuesta mejorando la imagen que había dejado Cristian Mejía antes que él. Se marchó con 25 partidos y 8 goles anotados y un recuerdo que para muchos hinchas puede ser, al menos, satisfactorio.

Ahora le toca el turno a Riascos. Otro colombiano, al igual que Murillo, que viene desde Cali pero esta vez del rival del Deportivo: el América de Cali.

Luego de lo demostrado por Mejía y lo que hizo Murillo, Riascos llega con la posibilidad de seguir mejorando la imagen colombiana en el equipo mirasol. Veloz y encarador. Habilidoso con la pelota y buen asistidor intentará dejar un buen recuerdo en el hincha mirasol y no un pasaje polémico o irregular como el de otros compatriotas suyos. La chance, depende de solo de Riascos.

Jorge Serna
Jorge Serna utilizando la camiseta de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Hay que situarse en 2004 para encontrar a Jorge Serna dentro de un plantel de Peñarol donde compartía delantera con Carlos Bueno o Sergio Leal. Llegó tras anotar 19 goles con el DIM, pero cuando arribó a los aurinegros sus números bajaron y se despidió habiendo jugado 14 partidos y anotando cuatro goles.

Leonardo Fabio Moreno
Leonardo Fabio Moreno celebrando su tanto ante Miramar Misiones. Foto: Archivo El País.

Leonardo Fabio Moreno, más conocido como el “Cantante”. Pasó en 2007 por Peñarol luego de una extensa trayectoria en Colombia, Argentina, México y Ecuador. Solamente disputó ocho partidos y marcó un solo gol. Eso sí, el único gol valió tres puntos porque fue en la hora ante Miramar para un 1-0.

Arnulfo Valentierra
Arnulfo Valentierra durante su pasaje por Peñarol. Foto: Archivo El País.

Llegó y se puso la “10”. Arribó a Peñarol con el antecedente de ser figura en el Once Caldas campeón de la Copa Libertadores tres años antes, pero su pasaje por el club mirasol no fue el esperado. Pasó sin pena ni gloria y fue más criticado que aplaudido por lo demostrado dentro del campo.

Cristian Mejía
Cristian Mejía celebrando uno de los goles anotados en Peñarol. Foto: Archivo El País.

Cristian Mejía es, por características, el que más se parece al recién llegado John Misael Riascos. Veloz, encarador y con llegada al fondo del campo por las bandas. Comenzó bien, aunque luego su nivel fue cayendo. Pudo disputar 15 partidos con la camiseta aurinegra y marcar dos tantos.

Miguel Ángel Murillo
Miguel Ángel Murillo festeja uno de los tantos que anotó en Peñarol. Foto: Archivo El País.

Miguel Ángel Murillo: el Ángel del gol. Con solo 22 años arribó a Peñarol y disputó 25 partidos anotando 8 goles. Tuvo un buen desempeño y llegó a formar dupla de ataque con Diego Forlán. Se marchó siendo campeón del Campeonato Uruguayo 2015/2016 .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)