COPA AMÉRICA

Colombia 1 - Perú 2: los incaicos dieron la sorpresa y se recuperaron tras el debut

Sergio Peña y Yerry Mina, en propia puerta, pusieron los goles con los que los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a los cafeteros que habían igualado por intermedio de Miguel Borja.

El festejo de los jugadores de Perú frente a Colombia. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de Perú frente a Colombia. Foto: AFP.

Perú sorprendió a Colombia y lo venció por 2-1 en un encuentro clave en el Grupo B de la Copa América 2021. La selección incaica llegaba a este duelo tras un duro debut con derrota ante Brasil y se recuperó en el momento justo ante una selección cafetera que ha ido de más a menos en el certamen.

Primer tiempo

Colombia y Perú tuvieron un inicio parejo en Goiania, pero fue la selección incaica la que pegó primero tras una buena acción colectiva, pero que terminó en un gol casi que de casualidad.

Un remate de media distancia se estrelló en el vertical izquierdo de David Ospina y luego le quedó a Sergio Peña que prácticamente con el arco libre definió para poner en ventaja a los del "Tigre" Gareca.

Tras el gol, poco cambió en el partido. A Colombia le faltaron ideas y no mostró lo que se había visto en anteriores juegos. El choque se hizo parejo y eso favoreció a Perú, un equipo muy aguerrido.

Segundo tiempo

Colombia salió decidido al complemento a buscar el tanto del empate y lo consiguió rápidamente. Iban 53' cuando Miguel Borja quedó mano a mano con Pedro Gallese, el arquero lo derribó y Ostojich no dudó en cobrar penal.

El propio delantero del Junior de Barranquilla lo cambió por gol y así los de Reinaldo Rueda se pusieron en partido, pero eso duró solo unos poco minutos.

Es que cuando parecía que los cafeteros seguían de largo llegó una jugada insólita donde tras un tiro de esquina Yerry Mina se llevó la pelota por delante y venció a su propio arquero.

Ospina no llegó por poco, la despejó de adentro del arco y el tanto se confirmó para que los de Gareca vuelvan a quedar arriba en el marcador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados