ELIMINATORIAS

Colombia 3 - Chile 1: el elenco cafetero ganó y se afianza en la quinta posición

Los de Reinaldo Rueda se pusieron en ventaja con doblete de Borja en el primer tiempo, luego Meneses descontó en el complemento y Luis Díaz aseguró la victoria del local sobre el final. 

Miguel Borja, la figura ante Chile. Foto: EFE.
Miguel Borja, la figura ante Chile. Foto: EFE.

Colombia venció 3-1 Chile en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda venían de dos empates al hilo ante Bolivia y Paraguay y ahora volvieron a la senda de la victoria con doblete de Miguel Borja. El tanto restante del equipo lo anotó Luis Díaz, mientras que para el elenco de Martín Lasarte descontó Jean Meneses.

Con este resultado, los vencedores se mantienen en la quinta posición con 13 puntos, pero tienen las mismas unidades que Ecuador, que cayó 1-0 ante Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo y quedó en el cuarto puesto.

El partido

Colombia vs Chile. Foto: EFE.
Colombia vs Chile. Foto: EFE.

El conjunto local hizo pesar su localía desde un comienzo y, tras un pase de Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero se había encargado de anotar la ventaja, pero tras la revisión del VAR a los seis minutos se comprobó que el exjugador de River Plate estaba inhabilitado. 

De todas formas, no pasaría demasiado tiempo para que el elenco cafetero rompiera la paridad: a los 19 minutos Miguel Borja se hizo cargo del penal y, tras rematar al palo izquierdo, venció a Bravo para anotar el 1-0. 

Un minuto más tarde, el jugador de Gremio llegaría a su doblete personal: luego de recibir una asistencia de cabeza de Rafael Santos Borré, remató al palo derecho de Bravo y logró vencerlo otra vez.

Al conjunto trasandino le costó generar ocasiones de gol, pero a cinco del cierre de la primera mitad tuvo una aproximación: Erick Pulgar remató de zurda desde afuera del área, pero el remate no inquietó en demasía a David Ospina. 

En el complemento, el equipo de Lasarte mejoró en la faceta ofensiva y, a los 56 minutos, logró descontar: tras una asistencia de Erick Pulgar, Jean Meneses remató al palo izquierdo y venció a Ospina para anotar el 2-1 en el marcador. 

Cuando la visita se ilusionaba con la paridad, Luis Díaz, la figura del elenco cafetero durante la Copa América, anotó el 3-1 para los de Rueda: luego de la asistencia de Roger Martínez, el habilidoso extremo remató de forma potente con la derecha y venció a Bravo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados