SUDAMERICANO SUB 20

Ecuador fue el primero en llevarse los tres puntos

Colombia y Brasil igualaron sin goles en el primer encuentro de la segunda fase del certamen. A segunda hora Argentina fue derrotado 2-1.

José Cifuentes festeja el gol de Ecuador contra Argentina.
José Cifuentes. Foto: AFP

Brasil y Colombia abrieron el hexagonal final. Y no pudieron superarse: igualaron sin goles en el estadio El Teniente de Rancagua, donde se disputarán todos los partidos.

El partido prometía en lo previo, sin embargo, norteños y cafeteros decepcionaron.

Marcos Cipriano y Carlos Cuesta en el Brasil vs. Colombia del Sudamericano Sub 20 2019. Foto: AFP
Marcos Cipriano y Carlos Cuesta. Foto: AFP

Colombia se mantuvo ordenado y defendió bien, pero tuvo problemas para generar juego y por ende, chances de gol.

Rodrygo, la estrella de Brasil, que fue vendido al Real Madrid, tuvo varias posibilidades de anotar, pero tampoco pudo.

En la próxima fecha Brasil juega con Venezuela y Colombia con Argentina.

Ecuador fue más que Argentina de principio a fin y, pese a recibir el primer gol del partido en un tiro libre, se llevó la primera victoria del hexagonal final.

Thiago Almada de tiro libre puso el primero para la albiceleste a los 26 minutos, a través de un tiro libre que el arquero ecuatoriano no pudo despejar. Ya desde el inicio el “Tri” intentó imponer su juego, pero los duelos eran ganados por los argentinos.

Pero Ecuador, próximo rival de Uruguay, no bajó los brazos y siguió apostando a su ataque. En eso fue que, tras una jugada por la derecha, Leonardo Campana aprovechó un rechazo del arquero argentino Manuel Roffo tras el tiro del capitán Jhon Espinoza para anotar el merecido empate.

Fue en el complemento, cuando ambos tuvieron sus situaciones para ponerse en ventaja, cuando José Cifuentes de tiro libre con dio un zapatazo a los 74’ para poner el 2-1 con el que los ecuatorianos se llevaron los tres puntos.

Peor panorama tuvieron los argentinos cuando en la siguiente jugada sufrieron la expulsión del volante Fausto Vera.

Con la victoria, Ecuador confirmó el gran nivel que mostró en la fase inicial y ahora se apronta para enfrentar el viernes a la Celeste; Argentina, por su parte, jugará contra Colombia en la fecha dos del hexagonal. El duelo entre Venezuela y Brasil completa la jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)