COPA AMÉRICA

Colombia 0-Venezuela 0: con Fariñez como figura, la vinotinto rescató un punto

El conjunto cafetero dominó a su gusto los 90 minutos y tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja con remates de Zapata; Muriel y Uribe, pero Fariñez se hizo gigante en el arco vinotinto. 

Colombia empató 0-0 ante Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Tras haber caído 3-0 en el debut ante Brasil, la selección comandada por Peseiro obtuvo su primer punto en el certamen. Por su parte, el elenco de Rueda llegó a los cuatro puntos tras iniciar con una victoria 1-0 ante Ecuador. El combinado cafetero dominó a su gusto los 90 minutos y tuvo innumerables ocasiones para ponerse en ventaja por intermedio de Zapata; Muriel y dos piruetas de Uribe y Borja, pero Fariñez se hizo gigante en el arco vinotinto y fue la figura del encuentro. 

El partido

Cuadrado y Aristeguieta se disputan la pelota. Foto: AFP.
Cuadrado y Aristeguieta se disputan la pelota. Foto: AFP.

A los 13 minutos de juego llegó la primera ocasión clara del partido: Cardona envió un pase filtrado fenomenal para Muñoz y este, dentro del área, le cedió el pase al medio  Mina, pero el zaguero del Everton no llegó por centímetros a empujar el balón.

A los 23 minutos un yerro de Martínez terminó en un remate a distancia de Cardona, pero Fariñez se lució para evitar el primero del encuentro.
Ocho minutos más tarde llegaría otro pase quirúrgico de Cardona que terminó en un remate de Zapata. Tras el rebote de Fariñez, Muriel se perdió un gol inexplicable debajo del arco. 

Colombia-Venezuela por la fecha 2. Foto: AFP.
Colombia-Venezuela por la fecha 2. Foto: AFP.

A los 34' el arquero venezolano volvió a convertirse en figura al contener un remate potente de Duván Zapata, que con un pique corto se sacó al defensor de encima y luego no pudo colocar el primero. 
En el cierre de la primera mitad, Aristeguieta generó la única ocasión de peligro para la "Vinotinto" con un cabezazo que se fue por encima del arco defendido por Ospina. 

En el complemento Colombia reafirmó la tendencia de juego del primer tiempo y en los minutos iniciales estuvo a punto de romper el cero: Tesillo levantó un centro desde la izquierda y Zapata exigió una vez más a Fariñez y el jugador de 23 años le volvió a negar el gol.

Yerry Mina se pierde el gol de Colombia debajo del arco. Foto: AFP.
Yerry Mina se pierde el gol de Colombia debajo del arco. Foto: AFP.

En la jugada siguiente, el joven volvería a salvar a Venezuela con una atajada magistral tras una pirueta aérea de Uribe que prometía ser un golazo. Pero quedó en la categoría de promesa. 

En el complemento descendió la participación en el juego de Cardona y Rueda lo modificó por Díaz buscando mayor dinámica en ofensiva; también ingresó Borja para intentar obtener los tres puntos. A los 75 minutos un centro cerrado de Cuadrado desde la izquierda terminó en un despeje poco ortodoxo, pero efectivo, de Fariñez. 

Colombia- Venezuela. Foto: AFP.
Colombia- Venezuela. Foto: AFP.

En la última del partido, Uribe cabeceó dentro del área y Fariñez voló sobre su palo derecho para evitar que vencieran su valla. El arquero fue el gran responsable de que su equipo obtuviera el primer punto en dos fechas disputadas, luego de su derrota 3-0 ante Brasil en el debut. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados